Las fuertes precipitaciones sobre el Valle de Aburrá comenzaron poco después del mediodía de este miércoles.
Según un primer balance entregado por el director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, "las afectaciones más grandes se presentaron en sectores surorientales y nororientales, allí se nos presentaron inundaciones. Tuvimos caída de árboles en el sector de La Mota y en Sucre. No tenemos reportadas personas lesionadas. Hemos recibido más de 120 llamadas de las que hemos priorizado 20 casos atendidos por bomberos".
Según el Sistema de Alerta Temprana (Siata), siendo las 2:30 de la tarde en Envigado, Caldas y en el oriente de Medellín se registraron altas intensidades con occurrencia de descargas eléctricas y eventos puntuales de granizo.
Por una parte, el Metro de Medellín anunció suspensión del servicio en sus metrocables. Este servicio se restablecería a eso de las 4:00 p.m.
Publicidad
(14:00) El Metrocable Santo Domingo- Arví (línea L) restablece su servicio después de estar suspendido por condiciones climáticas. pic.twitter.com/0UgGcs1i4Z
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) October 3, 2018
A partir de este momento, se restablecen las operaciones aéreas. Consulta el estado de los vuelos en >> https://t.co/lWIcrPXwYs 🛫
— Aeropuerto Olaya Herrera, Medellín (@AeropuertoEOH) October 3, 2018
Publicidad