Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Un ‘expara’ y una mujer, asesinados en tiroteo a la salida de un bar del Barrio Obrero de Bello

asesinatos-en-bar-del-barrio-obrero-en-bello.jpg

Al homicidio de desmovilizado de las AUC y de la empleada del establecimiento se le suma otro crimen producto de una riña con un vecino.
La difícil situación de orden público en bello, Antioquia, sigue generando preocupación, pues los homicidios aumentaron en un 143 por ciento durante el 2019 pese a que el presidente Iván Duque realizó un consejo de seguridad para incrementar el pie de fuerza.
El sábado tres personas fueron asesinadas en ese municipio en el que este año han sido cometidos 87 homicidios.
En uno de los casos, sucedido en el Barrio San José Obrero, sicarios dispararon contra dos personas a la salida de un bar a las 3:19 a.m.
Las víctimas fueron identificadas como Ómar Augusto Arias Tobón, alias ‘Cajón’, y Dayana Berrío Jutinico.
“El hombre de 41 años tiene varios antecedentes, perteneció al Bloque Centauros de las AUC, tiene antecedentes de tráfico de drogas”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sobre alias ‘Cajón’.
En documentos judiciales aparece como integrante de la banda Pachelly y con varios procesos por extinción de dominio en su contra.
Las primeras indagaciones indican que la muerte de la mujer “sería una mala fortuna por haber estado frente al establecimiento”, dijo el general Camacho.
Ella era empleada del bar y salía del lugar al mismo tiempo que el desmovilizado, que era uno de sus clientes.
“Estaban terminando sus actividades, habían salido para dirigirse a sus residencias y fueron afectados por este atentado”, dijo el oficial.

Riña entre vecinos

El tercer caso es el asesinato de Hisleny Medina Restrepo, de 33 años.
Según Camacho, su muerte obedece a “un tema de intolerancia entre vecinos, la mujer es agredida por uno de los vecinos, es trasladada a centro médico y en la madrugada del sábado fallece. El asesino es reconocido por los familiares”.
Los tres casos se presentaron luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la instalación de un nuevo batallón militar para reforzar la seguridad en Bello.
Entonces, ¿qué está pasando? ¿Por qué las medidas de seguridad parecen quedarse cortas?
Según expertos, la situación podría estar relacionada a que las organizaciones criminales en disputa como Los Pachelly, Los Mesa y Niquía Camacol se han unido con otras agrupaciones.
"La pregunta es ¿qué más hacemos para acabar con esto? ¿Por qué no seguir buscando la alternativa de un diálogo entre la comunidad, la institucionalidad? Ir más allá de las elecciones y forjar un pacto social en Bello", pidió Fernado Quijano, presidente la ONG Corpades.
En lo que va corrido del 2019 se han registrado 87 homicidios en el municipio, 48 casos más que en el mismo periodo del año pasado.

  • Advertisement