El símbolo de paz estuvo manifestado por una serie de cintas que fueron cortadas entre las partes en este municipio de Antioquia.
Al evento asistieron víctimas de la violencia y exmiembros de las FARC y las Autodefensas que, a su vez, pidieron perdón y prometieron cooperar para que se aclaren hechos ocurridos allí.
📷| @UnidadVictimas participó en la estrategia ‘Encontrémonos por la Reconciliación’ en #Remedios #Antioquia, con víctimas y excombatientes.#8AñosConLasVíctimas pic.twitter.com/pC0xhKj33z
— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) April 15, 2018
Pastor Alape, excombatiente de las FARC, manifestó delante de los presentes: "Carolina y a todas las demás personas que sufrieron dolor por nuestra acción lo único que puedo decirles y repetir es que uno no puede justificar lo injustificable".
Ante estas palabras, Martha Cecilia Molina, víctima de conflicto, manifestó "yo los perdono de todo corazón, porque si nosotros nos llenamos de odio no hacemos nada".
Por su parte, Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, afirmó que "encontré una determinación muy grande del pueblo de superar el pasado y de construir juntos un futuro".