El ciclista colombiano Miguel Ángel López, reciente fichaje del Astana, explicó, sobre el abandono en La Vuelta y su posterior salida del Movistar, que la única reflexión que le queda es que "uno tiene que estar donde lo quieran, pueda brillar y hacer las cosas bien"."La gente lo ve como una falta de respeto, pero es fácil hablar y decir cosas. Yo pienso que lo más importante es estar donde uno sea feliz y pueda correr a su gusto, todos estén apoyándote y que exista ambiente, sin tensión y sin egoísmo", señaló el nacido en Pesca (Boyacá) en una entrevista publicada este miércoles por el portal web de 'As' en Colombia.El ciclista de 27 años detalló algunos hechos que derivaron en su desvinculación de la escuadra telefónica tras haber firmado una renovación de su contrato. "No ir a los Juegos Olímpicos, el bajarme del Tour y no por decisión mía, varias cosas, y en La Vuelta pasan otras cosas de mucha tensión al compartir liderato", dijo."En Movistar siempre ha pasado así y con Nairo y Landa también se vivió años antes. Yo llegué a sentir esa misma tensión, sabiendo que tenía dos años de contrato por delante prefería hacer lo que hice y tomar otro camino", añadió.'Supermán' también se refirió a la oferta que tuvo de parte del Bora. "Ya fue hace más de un año, pero uno a veces toma algún camino y después se da cuenta que fue el equivocado y no puedes devolver el tiempo. Pasó así, pero eso queda para la experiencia, para la vida", contó.Ahora en su regreso al Astana oficializado la semana anterior, López prepara lo que será el 2022 con el equipo kazajo al cual estará vinculado por los próximos dos cursos."He tenido el descanso más largo de las últimas temporadas y eso me está dando mucha energía y mucha fuerza, el compartir con mi familia también es energía extra. El objetivo serán las grandes vueltas", manifestó."Este año todos han visto que Astana de cara al futuro ha hecho grandes cambios. Los que vivimos de cerca sabemos la clase de corredores que han contratado, eso me da tranquilidad porque vamos aquedar con un gran bloque de gregarios", concluyó.
Sergio Higuita fue anunciado recientemente como nuevo ciclista del Astana, sin embargo, muchos se preguntaron por qué salió del Red Bull BORA Hansgrohe. Este viernes 13 de septiembre salió a la luz una entrevista en la cual el 'Monster' se destapó y reveló todo con lujo de detalles. Higuita habló con el portal 'Ciclismo Internacional' y de entrada manifestó que todo fue de más a menos durante su paso por la escuadra alemana. “En el primer año tuve buenas sensaciones, el año pasado empecé a tener problemas de salud y fue cuando me empecé a sentir solo. En 2024 me estanqué después de los Nacionales, no hubo buena comunicación conmigo, no me escucharon cuando tuve momentos de enfermedad y cuando había que cambiar las cosas no lo permitían porque ellos son muy cuadriculados y se tomaron malas decisiones conmigo en algunos momentos de la temporada pasada”, dijo el 'escarabajo'.Y es que Higuita dejó en claro que el tiene una condición médica y que los alemanes poco tuvieron en cuenta eso a lo largo de su estadía. “Iniciamos esa temporada (2023) muy fuerte porque el equipo quería a todos a bloque en los primeros tres meses para estar en el top-3 del ranking UCI. Incluso, en diciembre ya estaba sobreentrenado. Hice podio en San Juan y enfermé después de los Nacionales, a partir de ahí fue todo un poco caótico. Me llevaron al centro de Red Bull para buscar el problema y descubrieron que sufría de una alergia grave que yo he tenido toda la vida y que ya se las había comentado”.Fue tal la incomodidad del 'Monster' que el equipo puso en duda si realmente sufría de algo y hasta lo tildaron de hipocondriaco. “En el primer año me escuchaban e incluso hicimos unos cambios cuando me enfermé después de Cataluña. Ya al segundo año ellos pensaban que era una excusa para no correr y no fue así. Entonces, iba a las carreras y se daban cuenta que en verdad sí estaba enfermo. Es más, con los estudios médicos que habíamos hecho, ellos sabían que no era algo que me estaba inventando, pero tenía la sensación de que ellos creían que yo me lo inventaba”, complementó el pedalista.Higuita se dio cuenta que sus cargas eran altas, que lo seguían sobreentrenando a pesar de demostrarles que sufría de asma y por eso no aguantó más dentro del BORA y empacó maletas para firmar con el Astana.
Este sábado 14 de septiembre, Colombia se enfrentará contra Japón por la serie de Copa Davis. El segundo partido será entre Nicolás Mejía vs. Kei Nishikori, a partir de las 12 de la noche por televisión cerrada. Todos los duelos se llevarán a cabo en tierras niponas. Cabe recordar, que, el primer 'cafetero' en jugar será Adría Soriano.Programación del partido de Nicolás Mejía en la Copa DavisRival: Kei NishikoriDía: sábado 14 de septiembreHora: 1:00 a.m. (hora Colombia)Transmisión: TV Cerrada¿Quién es Nicolás Mejía? Nacido el 27 de junio de 2000 en Bogotá, Colombia, es un talentoso tenista en ascenso. Comenzó su carrera profesional en 2017 y ha demostrado un crecimiento notable desde entonces. En el ranking ATP, alcanzó su mejor posición en singles el 19 de agosto de 2024, ocupando el puesto 180. En dobles, su mejor clasificación es el puesto 290, logrado el 30 de abril de 2024.Mejía ha obtenido 6 títulos en torneos Futures y 2 en Challenger, destacándose en competiciones en América Latina.¿Quién es Kei Nishikori?Es un destacado tenista japonés conocido por su habilidad y consistencia en la cancha. Nacido el 29 de diciembre de 1989 en Shimane, Japón, Nishikori se ha establecido como uno de los jugadores más importantes de la última década. Alcanzó su mejor clasificación mundial el 11 de marzo de 2015, cuando ocupó el puesto número 4 del ranking ATP.Nishikori ha logrado varios hitos significativos en su carrera, incluyendo alcanzar la final del US Open en 2014, donde fue derrotado por Marin Čilić. También ha ganado 12 títulos individuales en el circuito ATP y ha obtenido medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su estilo de juego agresivo y su movilidad en la cancha lo han hecho famoso, además de ser el primer japonés en llegar a una final de Grand Slam desde 1998.
Camila Osorio está firmando un 2024 maravilloso. En el primer semestre, se hizo con el título en la Copa Colsanitas; luego, en los Juegos Olímpicos de París, dejó el nombre del país en alto y estuvo cerca de obtener diploma; y, ahora, destaca en el WTA 500 de Guadalajara. Y es que ya está instalada en las semifinales, tras conseguir una serie de victorias importantes.En primera ronda, la jugadora colombiana derrotó a la estadounidense Hailey Baptiste, con parciales de 6-3 y 6-2, en sets corridos. Después, en octavos de final, la cucuteña se impuso sobre la rusa Veronika Kudermetova, por 7-6, 6-7 y 7-5. Por último, en 'cuartos', la también rusa Kamila Rajímova fue derrotada por 7-6 y 6-2, exponiendo un buen tenis en la cancha.Esto le permitió, a Camila Osorio, instalarse en 'semis' y, de paso, alcanzar un récord para el tenis nacional. Fabián Valeth, especialista en el 'deporte blanco', informó que "se convirtió en la primera tenista colombiana en alcanzar semifinales de un WTA 500 (o antes WTA Premier)". Pero no fue el único dato que dio, teniendo en cuenta que 'Cami' logró algo más."Esto quiere decir que el tenis colombiano ya desbloqueó semifinales en WTA 250, WTA 500, WTA 1.000 y a nivel de Grand Slam", sentenció. De igual manera, el periodista reveló el ranking que, hasta el momento, ya alcanzó la cucuteña y el cual podría mejorar en caso de que siga en carrera, supere esta fase y se instale en la final. Eso sí, ya aseguró un salto grande."Camila Osorio se asegura ser la número 61 del mundo a partir del próximo lunes 16 de septiembre, con estas semifinales en el WTA 500 de Guadalajara, lo que será su ranking más alto desde febrero de 2023, cuando estuvo justamente en esa misma posición", puntualizó. Recordemos que su mejor posición en el ranking WTA es 33, en abril del 2022.
La colombiana Camila Osorio avanzó a las semifinales del Abierto de Guadalajara-2024 este viernes al vencer a la rusa Kamilla Rakhimova, una nueva instancia en la que enfrentará a la australiana Olivia Gadecki.Osorio, número 80 del mundo, se impuso a Rakhimova, nueve escalones detrás en el ranking mundial que la cafetera, con parciales de 7-6 (8/6) y 6-2 en una hora con 47 minutos.En semifinales, Osorio se enfrentará a la australiana Gadecki que a primera hora eliminó a la italiana Martina Trevisan en tres mangas con pizarra de 6-2, 3-6 y 6-1.Por su lado, la francesa Caroline Garcia, cuarta sembrada, se clasificó en automático a semifinales por el abandono de la checa Marie Bouzkova, sexta preclasificada, a causa de una gastroenteritis.Garcia quedó en espera de su rival en semifinales del duelo que protagonizarán también este viernes la canadiense Marina Stakusic y la polaca Magdalena Frech.El torneo de Guadalajara es categoría WTA-500, se juega en canchas de superficie dura del Centro Panamericano de Tenis y reparte 922.573 dólares en premios.Resultados del viernes en el torneo WTA de Guadalajara:Cuartos de finalOlivia Gadecki (AUS) derrotó a Martina Trevisan (ITA) 6-2, 3-6, 6-1Caroline Garcia (FRA/N.4) a Marie Bouzkova (CZE/N.6) Abandono por enfermedadCamila Osorio (COL) a Kamilla Rakhimova (RUS) 7-6 (8/6), 6-2Hora y dónde ver EN VIVO Camila Osorio vs. Olivia Gadecki, por el WTA 500 de Guadalajara:Fecha: sábado 14 de septiembreHora: 11:00 a.m. (hora Colombia)Transmisión: Disney Plus
Camila Osorio está decidida a hacer historia en el WTA 500 de Guadalajara. Después de haber vencido a la estadounidense Hailey Baptiste, en primera ronda, y a la rusa Veronika Kudermetova, en octavos de final, hizo lo propio en 'cuartos'. Esta vez, la rival que sufrió con el alto nivel de la cucuteña fue la también rusa Kamilla Rakhimova, en el estadio AKRON.El primer set se definió en el tie break, donde la colombiana ganó 8-6, para llevarse el parcial por 7-6. Todo parecía parejo, pero en el segundo, las cosas cambiaron. 'Cami' fue ampliamente superior y se impuso por 6-2, sellando su clasificación a las semifinales del torneo, donde medirá fuerzas contra la australiana Olivia Gadecki, número 82 en el ranking WTA.Por eso, Camila Osorio no ocultó su alegría y sus declaraciones lo demostraron. "Es increíble estar en 'semis' en México. Siempre que vengo, me siento como en casa. Gracias por hacerme sentir de esa manera. En cada punto, me dan aliento y eso me ayuda mucho. Mantengan esa energía y vibra para mi próximo juego en semifinales", afirmó, de entrada.Pero también se animó a analizar a su oponente de turno y, de paso, revelar un secreto, el cual le permitió ganar. "Estaba muy nerviosa y ella andaba jugando muy bien. Ganó la semana pasada el torneo, imponiéndose a grandes jugadores. No sabía qué esperar. Estoy contenta, pese a esa doble falta en el tie break. Debo decir que el tenis es pura actitud", añadió.Y se acordó de quienes siempre están a su lado, en especial, los que estuvieron desde el banco en este partido. "Gracias por siempre acompañarme, entre mi entrenador, el cuerpo técnico, mi mamá y hasta mi papá en videollamada, en fin. Son los verdaderos campeones y ganadores, en el día a día. Me acompañan a cada instante, más cuando voy a México", dijo.Para finalizar, le habló directamente al público, dedicándole unas palabras llenas de amor. "Les agradezco por creer en mí, apoyarme, nunca soltarme la mano y estar a mi lado en las buenas y en las malas, en especial en este torneo, donde se siente tanto ese respaldo", sentenció Camila Osorio, que, en la temporada 2024, ya fue campeona, en la Copa Colsanitas.
La colombiana Camila Osorio protagonizó este miércoles un milagroso regreso para derrotar por 7-6(5), 6-7(2), 7-5 a la rusa Veronika Kudermetova y acceder a cuartos de final en el Abierto de tenis de Guadalajara.Después de ganar el primer set y perder el segundo, ambos en 'tie breaks', Kudermetova, séptima favorita, hizo tres quiebres y tomó ventaja 5-0 ante una rival disminuida por un dolor en el hombro.Cuando todo parecía terminado, Osorio rompió el servicio de la rusa, se acercó 5-2 con su saque y completó una seguidilla de siete 'games' ganados de manera consecutiva ante la europea que cometió errores no forzados y al reaccionar mal ante ello, volvió a errar para terminar con 69 en el partido."Estaba cuesta arriba y con la lesión, pero me propuse jugar bola por bola, punto por punto y sucedió. Luché, no me di por vencida y sucedió. Esto me da un aire para seguir adelante", señaló la sudamericana, 80 de la clasificación mundial.Osorio buscará este jueves su pase a la semifinal ante la rusa Kamilla Rakhimova, 89 mundial, quien en el primer partido de este miércoles eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, decimonovena de la WTA, quien se retiró tras perder el primer set por 6-2 y sufrir dos quiebres en el segundo.El Abierto de Guadalajara, que transcurre en cancha rápida con una bolsa de premios de 922.673 dólares, continuará este jueves con el partido entre la estadounidense Danielle Collins, segunda favorita, y la australiana Olivia Gadecki.Collins, undécima del escalafón de la WTA, cumple su última temporada como profesional y sale como favorita ante una rival situada en el puesto 152.Después, la italiana Martina Trevisan, 99 del mundo, se enfrentará con la mexicana Renata Zarazúa, 85.
La Selección Colombia femenina Sub-20 le ganó este miércoles 1-0 a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2024, en compromiso jugado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. El único gol de la noche fue obra de Linda Caicedo, la estrella de las 'cafeteras'.En la capital vallecaucana, las nuestras salieron con ganas de imponer las condiciones y de atacar, de ir al frente y de esa manera comenzaron a generarse las posibilidades de anotar. La primera de ellas a los pocos minutos de iniciado, cuando Linda Caicedo le filtró un pase al vacío a Karla Torres, quien sin embargo no logró definir.Como es costumbre, el peso ofensivo de las colombianas lo llevó la número '18', que en otra descolgada definió cruzado, pero el balón se fue desviado. Luego también se dio una acción de conjunto, en la que Caicedo remató desviado.Los surcoreanas no fueron inferiores a la responsabilidad y se pararon bien, incomodaron en la zona media del campo, corrieron y lucharon. Además de eso, en un centro la apareció en el área para meter un cabezazo fue Jeon Yugyeong, quien exigió a Luisa Agudelo. La guardameta de Colombia se mostró atenta y controló de acertada manera.Para las dirigidas por Carlos Paniagua resultó fundamental el orden en defensa, lideradas por Mary José Álvarez y con una jugadoras que corrió todos los balones como Juana Ortegón.El primer tiempo se fue en tablas, pero lo mejor estaba por venir en el Pascual, a donde se armó una fiesta y los más de 30 mil espectadores alentaron de principio a fin.Ya en la parte complementaria, tras un excepcional pase de Sintia Cabezas para Linda Caicedo terminó con una buena definición de la futbolista del Real Madrid, para hacer estallar de emoción el escenario deportivo de la capital vallecaucana.Corea del Sur intentó reaccionar luego de la apertura del tanteador, como por ejemplo con un tiro libre de Hanbin Choi, quien exigió a Agudelo, una de las figura de Colombia en este Mundial 2024. Para el último cuarto de hora, el profesor Paniagua ordenó la entrada de Maité López, a la le quedó una posibilidad más de anotar, pero no pudo concretar como se esperaba.Al final, Colombia festejó en el terreno de juego y puso a celebrar a los hinchas que respaldaron y alentaron hasta más no poder.Ahora, se esperará rival para los cuartos de final de la Copa del Mundo que saldrá del ganador del duelo entre Francia y Países Bajos de este jueves.
Los Juegos Paralímpicos París 2024 dejaron una marca histórica para Colombia, en cuanto a medallas conseguidas. La delegación nacional se trajo 29 preseas, incluidas siete de oro. Una de las deportistas que terminó campeona fue la antioqueña Erica Castaño, en el lanzamiento de disco F56.Con un registro de 26.7 metros, Castaño superó a Dong Feixia, de China; y a Rosa María Guerrero, de México, consiguiendo así su primera presea en la justas paralímpicas y consiguiendo una revancha personal, luego de terminar cerca del podio en Tokio 2020.Este miércoles, Erica Castaño pasó por los micrófonos de Caracol Sports y habló de sus sensaciones, luego de llegar a Colombia donde ha tenido un recibimiento masivo por la brillante participación en los Juegos Paralímpicos.“Es un poco difícil asimilar la magnitud de lo que se alcanzó, porque está impactando a muchas personas. En eventos anteriores no habíamos tenido tanta visibilidad, llegábamos al país y todo parecía muy normal, pero es la primera vez de tantos años compitiendo por el país que tenemos tanta acogida, tanto recibimiento, tantos aplausos, abrazos. A uno le cuesta un poquito dimensionar la magnitud de lo que realmente se hizo”, fueron las palabras iniciales de Erica Castaño.Más declaraciones de Erica Castaño:¿Qué le dice su rendimiento en los Juegos Paralímpicos?“Mi mejor marca son 26 metros 88 centímetros, yo la verdad había preparado el récord del mundo que son 27.8 metros. Desafortunadamente las cosas no se nos dieron en la competencia porque cayó mucha agua y estuve tres horas esperando mi turno para poder lanzar. Creo que me he dejado una satisfacción personal porque a pesar de que las circunstancias no fueron tan favorables para lanzar el disco, pues me mantuve por más o menos el promedio¿Cómo ha tomado el gran recibimiento?“El movimiento paralímpico colombiano ha crecido de una manera exponencial. Hace un tiempo hablábamos solamente de dos medallas y ahorita estamos hablando de 28 medallas en cabeza de una delegación fabulosa, maravillosa que ha crecido enormemente, que ha desarrollado el movimiento paralímpico colombiano y estos resultados son con mucho cariño”.¿Qué le espera en el futuro deportivo?“Siempre he dicho que no es tan difícil llegar, sino lo más complicado es mantenerse en el tiempo con estos resultados. Espero poder repetir medalla en Los Ángeles. Quiero seguir entrenando y preparándome para ese momento”.¿Cómo eres con la medalla?“Es muy lindo poder darle la oportunidad a la gente de que tengan en sus manos una medalla paralímpica porque no siempre se le da esa oportunidad a las personas de que también sientan el logro en sus manos”.
Egan Bernal ha dejado buenas impresiones con su actuación en la temporada 2024. En el principio de año tuvo positivos resultados que han ilusionado a todos sus aficionados, en pro de que vuelva al nivel que tuvo antes del grave accidente en enero de 2022.En el Tour de Francia, el corredor del INEOS Grenadiers no consiguió los resultados que esperaba y a pesar de que completó las 21 etapas, no terminó con las mejores sensaciones y por esto declinó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde ya había sido convocado, y de la Vuelta a España, que era uno de sus grandes objetivos.Según habló el propio ciclista, la acción en bicicleta le estaba generando un dolor en su espalda, que tenía desde antes del accidente. Recordemos que por esta razón se tuvo que retirar del Tour de Francia 2020, año en el que tenía que revalidar su título conseguido en 2019.En charla con Caracol Sports, Bernal Gómez reveló las razón por la que pasó por los quirófanos y dio detalles de la operación a la que se sometió: "Hace poco me hicieron una cirugía de una hernia que tenía entre los discos L5 y S1. La cirugía salió súper bien, parece que todo va muy bien. Era algo que me producía bastante dolor de espalda y creo que confiando en Dios esto va a mejorar y me va a ayudar para la bicicleta. Así que nada, por el momento esperar y paciencia para ver si el resultado es positivo".De la misma manera, le dijo a este portal que no tendrá más competencias en la actual temporada. "La recuperación igual es larga, pero dentro de la recuperación obviamente iniciaremos a entrenar y preparar la siguiente temporada”, agregó Bernal Gómez.Así las cosas, volveremos a ver a Egan Bernal de forma pública en el Gran Fondo de Bogotá, que tendrá su primera edición el próximo 17 de noviembre, recorriendo los dos puertos más míticos de la ciudad, en el Alto de Patios y en el Alto del Verjón. En este evento recreativo, uno de los invitados asegurados es el antioqueño Rigoberto Urán, quien también tiene su Gran Fondo propio.¿En qué posición del ranking UCI está Egan Bernal?Actualmente, después de las competencias disputadas en el 2024, el corredor nacido en Zipaquirá está ubicado en la posición número 60 del ranking de la UCI, siendo uno de los tres colombianos dentro del Top-100 junto a Daniel Felipe Martínez y Santiago Buitrago.
Rigoberto Urán tuvo que retirarse, recientemente, de la Vuelta a España luego de sufrir una dura caída que le provocó una fractura y que le impidió seguir en competencia. Esta noticia afectó a todos sus seguidores, que querían ver al antioqueño retirarse por todo lo alto del ciclismo mundial.Recordemos que a principio de año, ‘Rigo’ reveló que el 2024 sería su último año sobre la bicicleta de manera competitiva, poniendo fin a una carrera de 18 años al máximo nivel, que dejó el subtítulo del Tour de Francia 2017 y el Giro de Italia 2014. Además, de triunfos en las tres grandes vueltas y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.Aunque en principio, el sueño de Rigoberto Urán era retirarse en el Tour de Francia, carrera en la que mostró su mejor versión como ciclista, al final no fue convocado por el EF Education; al igual que tampoco pudo estar presente en los Juegos Olímpicos, una carrera que también le hacía ilusión puesto que sería la quinta vez en la que tomaría en las justas orbitales.Por esta razón, la Vuelta a España se veía como el escenario ideal para que Urán colgara la bicicleta. Pero los planes cambiaron en la sexta etapa, antes de llegar al puerto de la Yunquera. El ciclista de Urrao se cayó, tuvo que ser trasladado en ambulancia y horas después se conoció el parte oficial.“Las radiografías encontraron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse", fue el dictamen oficial que dio el EF-Education.Aunque no es una lesión complicada, sí lo alejará, por lo menos dos meses, de las competencias y al encontrarse en la parte final del año, es prácticamente oficial que Rigoberto Urán no podrá competir en ninguna carrera del calendario ciclístico.De esta manera, se espera que el antioqueño esté de vuelta en la bicicleta para el Giro de Rigo La Despedida, que se disputará el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Medellín.Allí le dirá adiós a todos sus seguidores, que lo han acompañado en los últimos años en sus eventos comerciales.Ahora, Rigoberto Urán se dedicará a manejar todos los negocios, entre los que incluye restaurantes, marca de ropa, café. Además de darle tiempo a su familia, de quien ha tenido que alejarse en estos años por sus obligaciones deportivas y ahora, con una motivación extra como la llegada de su nuevo hijo, Máximo.
Tadej Pogacar está de vuelta. El esloveno, que no compite desde su victoria en el Tour de Francia en julio pasado, se dirige a Canadá, donde participará en el Gran Premio de Quebec el viernes y el de Montreal el domingo.Los recorridos de estas pruebas en la provincia de Quebec favorecen a los corredores explosivos. El líder del equipo UAE Emirates es, lógicamente, el favorito para suceder al belga Arnaud De Lie, vencedor el año pasado en Quebec, y al británico Adam Yates, ganador en 2023 en Montreal.Las dos pruebas están diseñadas como un circuito. Dieciséis vueltas en Quebec, diecisiete en Montreal y otras tantas subidas. Se necesitará algo de fuerza para ganar.Pogacar buscará confirmar su estado actual este fin de semana de cara a su objetivo de final de temporada: proclamarse campeón del mundo de ciclismo en ruta en Zúrich a fines de setiembre. De lograrlo, obtendrá la 'triple corona', tras ganar ya este año el Giro de Italia y el Tour de Francia, y emulara a los dos únicos que consiguieron ese objetivo en el pasado, Stephen Roche y Eddy Merckx."Disfruté del verano en casa, fui a la playa. Hacía algunos años que no hacía eso. Tomé la decisión correcta", dijo 'Pogy' de 25 años, que renunció a participar de los Juegos Olímpicos de París-2024."Entrené bien. En general, mis carreras de recuperación después de un largo período de entrenamiento siempre van bien", manifestó el esloveno a los medios de prensa canadienses.Sus adversarios están advertidos. Empezando por Arnaud De Lie, que consiguió su primer éxito en el World Tour el año pasado. Pero el belga evidentemente no tiene las mismas piernas que hace un año y eso se notó en el clásico de Hamburgo el pasado domingo.Para sorprender a Pogacar, tal vez sea necesario confiar en la explosividad del francés Julian Alaphilippe o del australiano Michael Matthews.Estas dos pruebas, las dos únicas del World Tour en el continente americano, serán también un gran ensayo para el Mundial de 2026, que tendrá lugar en Montreal, con el mismo recorrido que el de este domingo. Una forma de que Pogacar deje su huella.