Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciclista Superman López fue víctima de violento asalto en su casa de Boyacá

Tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda de Superman López, lo retuvieron y le hurtaron una camioneta y otros objetos, confirmaron autoridades policiales de Boyacá.

Thumbnail

El ciclista Miguel Ángel López, más conocido como Superman López, fue asaltado en la tarde del jueves 21 de septiembre en su casa del municipio de Pesca, Boyacá.

El corredor “se encontraba en su finca. Cuando este ya se disponía a salir de la misma es interceptado por tres sujetos, quienes lo retienen durante tres horas”, informó la coronel María Margarita Mantilla García, comandante de la Policía de Boyacá.

Le hurtan su camioneta, marca Ford, un celular y 800 mil pesos”, agregó la oficial.

“Siendo las 10:30 de la noche aproximadamente, este se dirige a la estación de Policía de Sogamoso colocar el respectivo denuncio”, dijo la coronel Mantilla sobre Superman López, que salió ileso del robo.

Superman López es oriundo del municipio de Pesca, ubicado en la provincia de Sugamuxi, que ha cobrado renombre por los triunfos del corredor.

Publicidad

No obstante, el ciclista atraviesa un momento difícil luego de que la UCI lo suspendiera del ciclismo mundial por una presunta violación en las normas de antidopaje.

Durante 2023, Superman López obtuvo el título de la Vuelta a San Juan, la Vuelta a Colombia, el campeonato nacional de contrarreloj, la Vuelta al Tolima, el Tour de Catamarca y el campeonato centroamericano de contrarreloj.

Publicidad

Además, sumó victorias en la Walmart Joe Martin Race, el Tour de Gila y el Tour de Panamá, carrera que tuvo que abandonar una vez recibió la notificación de la Unión Ciclista Internacional.

Superman López explicó en su momento, a través de redes sociales, que desconocía “las pruebas y evidencias tomadas en consideración por parte de la UCI para adoptar esta decisión, pero desde ya quiere hacer constar que no existe ninguna evidencia objetiva del supuesto dopaje, que todos los resultados de mis análisis y de mi pasaporte biológico son negativos, y que quien suscribe nunca recibió, utilizó o siquiera solicitó sustancia prohibida alguna, ni en el Giro de Italia, ni nunca jamás a lo largo de mi carrera deportiva, como, además, se informó en su momento a la ITA, con quien este ciclista colaboró en cuanto le fue requerido”.

  • Publicidad