A pesar de que este martes, Valentina Acosta cayó en la modalidad de tiro con arco contra Sarah Bettles, por un resultado de 4-6, vivió una experiencia única y así lo afirmó en declaraciones para el Comité Olímpico Colombiano."Fue maravilloso. Incluso, perdiendo, fue un lindo recuerdo. No tengo nada de qué quejarme. Ahora, me tomaré un descanso. Fue un año con muchas presiones físicas y mentales. Espero estar en París 2024", dijo.De igual manera, hizo un balance de la competencia definitiva donde, infortunadamente, perdió. Allí, explicó qué sucedió, en un encuentro que finalizó con parciales de 23-30/28-27/22-26/27-26/25-27."Fue un partido difícil. Luché hasta el final. Hubo flechas que no fueron las mejores. Es momento de corregir. Me sentí bien y tranquila, con la seguridad que quería. Si las cosas no se dieron, será por algo", añadió.Por último, teniendo en cuenta que fueron los primeros Juegos Olímpicos de su carrera deportiva, reveló cómo se sintió y la relación que tuvo con los demás integrantes de la delegación colombiana."La experiencia fue bacana y única. No muchas personas tienen la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos. Conocer a personas que admiraba como deportistas y tenerlas cerca, fue algo súper", sentenció.
La colombiana Valentina Acosta cayó este martes en la modalidad de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al perder contra Sarah Bettles.El resultado final fue 6-4 a favor de la británica, que superó a la deportista nacional al ser más consistente a lo largo del enfrentamiento.Cabe recordar que Acosta se había clasificado en la posición 50 en la fase clasificatoria del tiro con arco, el pasado 23 de julio.Sin embargo, este martes se vio superada en el primer set por 30-23, en el tercer set por 26-22 y en quinto y último set por 27-25.Mientras que Valentina Costa solo se pudo imponer en el segundo y cuarto set, con marcadores de 28-27 y 27-26, respectivamente.Acosta terminó de esa manera su participación por primera vez en las olimpiadas.
Continúa la acción en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta ocasión, cada uno de los embajadores tricolores ya había hecho su debut en estas justas deportivas. Razón por la que disputarán nuevas instancias.Valentina Acosta, en tiro con arco; Jenny Arias y Céiber Ávila, en boxeo; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; en tenis; y Rigoberto Urán, en ciclismo, tienen como gran objetivo dejar en alto el nombre del país.Para ello, será determinante el apoyo de los millones de colombianos, así sea a la distancia. Y es que se juegan instancias importantes de cara a la consecución de sus respectivas metas.Martes 27 de julio7:56 p.m. - Valentina Acosta (Tiro con arco)9:00 p.m. - Jenny Arias (Boxeo, peso pluma)9:00 p.m. - Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Tenis, dobles)11:24 p.m. - Céiber Ávila (Boxeo, 57 kg.)Miércoles 28 de julio00:00 a.m. - Rigoberto Urán (Ciclismo, contrarreloj)
Valentina Acosta y Daniel Pineda competirán de nuevo en los Juegos Olímpicos en la ronda de dieciseisavos de final del tiro con arco individual femenino y masculino, respectivamente.Primero lo hará Valentina Acosta, quien culminó 50 con un puntaje de 627 en el clasificatorio individual y se enfrentará Sarah Bettles, en la que es la llave número 87 de la competición. La británica clasificó en la casilla número 16 al obtener un puntaje de 653.El enfrentamiento entre la colombiana valentina Acosta y Sarah Bettles será en el Campo de Tiro Yumenoshima a las 7:56 p.m. del martes 27 de julio en Colombia.Por su parte, Daniel Pineda quedó emparejado con Shaoxuan Wei tras obtener el puesto 58 con un puntaje de 639, en el clasificatorio individual masculino. El chino clasificó en la séptima posición con un puntaje de 674.Daniel Pineda se medirá ante el su par chino a las 7:30 p.m. del miércoles 28 en Colombia.
Debido a su participación en los Juegos Olímpicos, la deportista Valentina Acosta ha dado de qué hablar y se instaló como tema de conversación en las últimas horas en las redes sociales. Aparte de su talento, dedicación y disciplina para llegar hasta las justas de Tokio, la nacida en Pereira también ha despertado elogios por su belleza.Luego de haberse clasificado en la posición 50 de la fase clasificatoria del tiro con arco, Acosta fue objeto de un importante número de menciones en Twitter, en donde se hizo tendencia, junto a las ya consagradas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen.Valentina ha llevado una carrera bien planificada y ascendente, con logros tan importantes como el título en el Mundial juvenil de 2019.Así la atleta de 21 años es talento y belleza y gracias a su presencia en las olimpiadas gana visibilidad en el territorio colombiano.
Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros colombianos en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo harán en el tiro con arco, disciplina en la que buscan la gloria."Es lo que estaba en mis expectativas, la verdad esperaba que fuese un evento muy grande y eso es”, dijo Valentina Acosta, quien a sus 21 años está lista para sus primeros Juegos Olímpicos.Por su parte, Daniel Pineda ya sabe lo que es estar en unos Juegos Olímpicos (estuvo en Londres 2012), por lo que llega con experiencia y ganas de brillar."Cuando fui a Londres estaba un poco más pequeño y un poco más inmaduro, ahora tengo más experiencia en lo deportivo y más madurez. Me estoy disfrutando mucho estos Juegos Olímpicos porque no sabes si vas a volver a repetir".Valentina Acosta y Daniel Pineda se estrenan en los Juegos Olímpicos en la noche colombiana del jueves.