Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Análisis de la situación de la economía del país: ¿qué factores afectan la inflación?

Un experto en finanzas explica la coyuntura de la economía en la región y lo que se espera para los próximos meses. ¿Bajará la calificación crediticia del país?

paro maestros

Hay preocupación en el panorama de la economía en Colombia tras conocer que durante mayo la inflación se desaceleró, posicionándose en el 7,16%, el mismo nivel que en el mes de abril. A ello se le suma el aumento del costo de vida, el cual subió 0,43%.

>>> Puede interesarle: Inflación anual en mayo se ubicó en 7,16%, según el DANE

Germán Cristancho, gerente de investigaciones de Davivienda Corredores, analiza junto al equipo periodístico de Signo Pesos el panorama de la economía actual en Colombia y la región, las variables que afectan la inflación y las predicciones que se tienen para los próximos meses.

"La tasa de interés nuestra es altamente restrictiva, está casi cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa de inflación que para el estándar normal de la economía colombiana está en unos niveles altos. Yo creo que efectivamente vamos a ver recortes adicionales y probablemente la tasa de interés en Colombia se ubique más cerca del 8,5% o 9% al finalizar este año", comentó Cristancho.

Publicidad

>>> Le recomendamos: Deudas ahogan a los colombianos: destinan el 34% de sus ingresos para pagarlas

Publicidad

  • Publicidad