Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banco de la República baja las tasas de interés 50 puntos básicos

Con esta determinación, tomada de manera disconforme por parte de la junta directiva del Banco de la República, las tasas de interés en Colombia quedaron en 12,25%.

El Banco de la República bajó las tasas de interés 50 puntos básicos

Tras una reunión de la junta del Banco de la República se conoció que las tasas de interés en Colombia bajaron 50 puntos básicos. La decisión no fue unánime, pero sí tuvo mayoría de 5 votos.

¿Cómo quedan las tasas de interés?

Así la situación, las tasas de interés bajan del 12,75% al 12,25%. La determinación se tomó tras un análisis realizado por la junta directiva del Banco de la República, que tuvo en cuenta que la inflación está descendiendo en Colombia y que las expectativas de ese fenómeno para los próximos meses es que continúe decreciendo.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, explicó los alcances de la determinación: “Acelerar la reducción de la tasa de interés y en ese sentido apoyar la recuperación de la economía y relajar la postura de la política monetaria. Mantener la cautela”.

Por su parte, Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, manifestó que el mensaje es “que hay que seguir reduciendo las tasas. Tanto la tasa de usura como la tasa de tarjetas de crédito y otras tasas han venido bajando. Desafortunadamente, no ha bajado tanto como se necesita la tasa de los créditos hipotecarios”.

El Banco de la República hizo un estimativo y es que el país pueda llegar a la meta de inflación, que está en un promedio del 3%, hacia mediados de 2025 gracias a las reducciones que, seguramente, continuarán en las próximas reuniones de la junta directiva.

  • Publicidad