Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Black Friday, Cyber Monday y Travel Tuesday: anote estas fechas para que no se pierda los descuentos

Cada año, después del Día de Acción de Gracias, en el mundo se realizan tres jornadas seguidas de descuentos: Black Friday, Cyber Monday y Travel Tuesday. Entérese de cuándo serán y cómo aprovechar cada oportunidad.

Así será el próximo Black Friday en Colombia
Así será el próximo Black Friday en Colombia
Colprensa

El Día de Ación de Gracias es una fiesta tradicional que se celebra en algunos lugares del mundo durante la penúltima semana de noviembre. En Colombia esta fecha no es celebrada masivamente, pero lo que sí se ha adoptado de forma general es la realización de tres jornadas de descuentos que le siguen a esa fiesta: Black Friday, Cyber Monday y Travel Tuesday.

Después del Día de Ación de Gracias se marca el inicio de la temporada navideña, que para algunos, además de las connotaciones religiosas, está asociado al comercial. Por esa razón, con el Black Friday, Cyber Monday y Travel Tuesday se marca el inicio de la temporada de compras, y para promoverlas, se realizan estas jornadas de descuentos.

Pero los tres eventos comerciales no son iguales. Si bien en todos se ofrecen descuentos, cada día está destinado a un sector específico, por eso le contamos de qué tratan el Black Friday, Cyber Monday y Travel Tuesday, cuándo se realizarán este 2023 y cómo puede aprovecharlos.

Black Friday
Este se celebra el cuarto viernes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias y con este se inaugura la temporada de compras navideñas. Lo que significa que este año se llevará a cabo el 24 de noviembre.

El Black Friday, o Viernes Negro, se adoptó mundialmente y es una fecha para comprar productos de todo tipo, pues se ofrecen descuentos significativos en sectores como electrónicos hasta moda, entre otros. Debe tener en cuenta que en esta fechase realizan compras presenciales con pago inmediato, usando tarjetas o efectivo.

Publicidad

Cyber Monday
El lunes que le sigue al Black Friday es llamado Cyber Monday o Ciber Lunes. Este año se realizará el 27 de noviembre y es una fecha de descuentos en todos los productos, pero las ofertas de este día están disponibles solo para compras en línea, pagando a través de medios virtuales.

Los productos en oferta también son variados, sin embargo, este día se priorizan los descuentos para los elementos asociados a tecnología. Es una buena fecha para comprar electrodomésticos, computadora, celulares y accesorios ara sus dispositivos. Incluso, se ofertan planes de servicios como suscripciones a plataformas de streaming,

Publicidad

Travel Tuesday
Esta fecha es menos conocida, pues se está realizando solo desde hace algunos años, pero ha ganado popularidad porque su intención es clara: hacer que las personas ahorren en sus viajes. Durante el Travel Tuesday, que este año se realizará el 28 de noviembre, se ofrecen descuentos en vuelos, tanto nacionales como internacionales, y alojamientos, entradas a lugares turísticos y paquetes de viajes.

Consejos para aprovechar los descuentos

  1. Planifique: Antes del gran día, investigue las tiendas que planea visitar y haga una lista de los productos que desea adquirir. Esto le ayudará a evitar compras impulsivas y a centrarse en lo que realmente necesita.
  2. Monitoree los precios: Algunas tiendas aumentan los precios antes de Black Friday y Cyber Monday para luego "rebajarlos". Utilice herramientas en línea para rastrear los precios de los productos que le interesan y asegúrese de obtener auténticos descuentos.
  3. Regístrese a los boletines de las tiendas: algunos comercios ofrecen descuentos exclusivos a sus suscriptores, lo que le brinda una ventaja adicional.
  4. Sea flexible: Si va a participar en el travel Tuesday, mantenga cierta flexibilidad en sus fechas de viaje. A veces, unos días de diferencia pueden traducirse en ahorros significativos en boletos y alojamientos.
  5. Utilice programas de puntos y recompensas: conozca y aproveche los programas de recompensas de tarjetas de crédito y líneas aéreas porque estos pueden traducirse en descuentos o incluso vuelos gratuitos.
  • Publicidad