Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia, segundo país del continente con mejor reactivación económica: The Economist

Gobierno asegura que las cifras van tan bien que en este momento se están comercializando más viviendas que en Reino Unido, Francia y Brasil.

Economia del p

La economía colombiana sigue mostrando buenos índices de reactivación. Los desbloqueos y la apertura constante de los sectores productivos muestran signos positivos y una dinámica acelerada de producción.

‘The Economist’, una de las revistas de finanzas más importantes del mundo, reveló que Colombia es el segundo país del continente con los mejores niveles de reactivación económica en estos momentos.

Hoy Colombia es la segunda región, después de México, en el concierto latinoamericano; ocupa la posición 17 entre 100 países y es el sexto país que más se acerca a la normalidad”, dijo José Manuel Restrepo, el ministro de Hacienda.

Estos cálculos de la revista vienen acompañados de buenos indicadores económicos.

Publicidad

La inflación de julio, del 0,32%, demuestra una reactivación en sectores que estuvieron casi paralizados durante la pandemia.

“En el pollo, los huevos, en la carne de res, en los aceites, está generando que los precios del corrientazo, los precios de las hamburguesas, los precios de las arepas, comida por fuera del hogar con una demanda reactivada por el levantamiento de todas las restricciones de confinamiento, sea la variación de gasto con mayor inflación mensual”, indicó Daniel Oviedo, director del DANE.

Publicidad

Vea además:

Otro sector que muestra esa reactivación es el de la vivienda. Julio es el mes con más ventas en la historia de Colombia.

“Hoy Colombia comercializa más vivienda que Reino Unido, Francia, Brasil, países más grandes que Colombia, y desde el punto de vista per cápita somos el país con mayores compras de vivienda”, señaló Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Todo esto lleva al gobierno a calcular un buen crecimiento en el segundo trimestre.

“El crecimiento del segundo trimestre del año puede estar entre el 13 y el 15%, eso es motivante. Si no hubiéramos tenido los bloqueos, hubiéramos podido llegar al 20%”, aseguró el presidente Iván Duque.

Publicidad

El pueblo colombiano espera que todas estas buenas noticias de reactivación económica también se vean reflejadas a la misma velocidad en la generación y recuperación del empleo.

  • Publicidad