

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En octubre, más de tres millones de hogares colombianos recibirán los pagos correspondientes a la Renta Ciudadana y la Devolución del IVA. Estos programas, gestionados por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), buscan brindar un alivio económico a las familias más vulnerables del país.
Los pagos de la Renta Ciudadana y Devolución del IVA iniciarán el 30 de septiembre y se prolongarán hasta el 29 de octubre. Este subsidio está dirigido a los hogares más vulnerables del país y se entregará de manera escalonada para prevenir aglomeraciones en los puntos de pago
Los beneficiarios recibirán un monto que varía según la clasificación del hogar en el Sisbén y otras condiciones específicas.
"Vamos a pagar dos ciclos en el mismo mes, las personas que recibían 500mil pesos mensuales, madres cabeza de familia con niños menores de 6 años, van a recibir un millón de pesos desde el 30 de septiembre hasta el 29 de octubre. También pagaremos los ciclos 2 y 3 de la Devolución del IVA, es decir, vamos a beneficiar a 3 millones de hogares. Esta es la entrega más grande que se ha hecho en el año con estas transferencias", explicó Gustavo Bolívar Moreno, director de Prosperidad Social.
Publicidad
Los beneficiarios podrán recibir los pagos a través de diferentes modalidades:
Para saber si es beneficiario de la Renta Ciudadana o la Devolución del IVA, recibirá un mensaje de texto en su celular con información detallada sobre el pago.
Este mensaje indicará el medio a través del cual recibirá el dinero o a qué Banco Agrario puede acercarse. También puede realizar una consulta en línea de manera sencilla, así:
Publicidad
Para aclarar dudas u obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse a través de los siguientes canales: