Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el precio del Bitcoin ha subido tanto?

El precio del Bitcoin superó los 72.000 dólares. Pese a esto, su volatilidad ha generado incertidumbre entre los inversionistas. Le contamos qué está pasando con la divisa digital.

Gráficas de comportamiento del Bitcoin
Bitcoin experimentó su primer incremento notable en 2017, superando los 17.000 USD -
Foto de Alesia Kozik en Pexels

Creada en 2008 bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, Bitcoin parece estar ganando cada vez más relevancia en el ámbito de las monedas digitales. Su precio ha superado los 72.000 dólares, representando un incremento significativo en comparación con los 1.000 dólares que valía hace unos años.

Expertos en esta criptomoneda sugieren que es probable que este activo descentralizado y altamente volátil esté siendo utilizado por ciberdelincuentes, dado que su crecimiento lo sitúa en un territorio desconocido.

En cuanto al historial de precios, desde su lanzamiento Bitcoin experimentó su primer incremento notable en 2017, superando los 17.000 USD. No obstante, su posterior caída fue considerable, quedando por debajo de la mitad de ese valor.

Años más tarde, en 2021, el Bitcoin logró alcanzar los 65.000 dólares. Sin embargo, en 2022 sufrió una aparatosa caída, ubicándose por debajo del 65% de ese valor, debido al llamado 'criptoinvierno', que ocasionó la quiebra de varias plataformas en los Estados Unidos.

Una de las características más destacadas de esta moneda digital es su volatilidad, lo que implica que su precio puede aumentar o disminuir rápidamente en un corto período de tiempo, generando una constante incertidumbre entre los inversionistas.

Expertos señalan que estas alzas representan una oportunidad importante para atraer nuevos flujos de dinero. Sin embargo, debido a su volatilidad, es difícil prever su comportamiento, por lo que se aconseja estar atento y evitar cometer errores.

¿Por qué Bitcoin es tan volátil?

Existen varios factores que contribuyen a la alta volatilidad del Bitcoin:

  • Mercado joven: el mercado de Bitcoin es relativamente nuevo, lo que lo hace más susceptible a la especulación y la manipulación. 
  • Liquidez limitada: la liquidez del mercado de Bitcoin es menor que la de otros mercados financieros tradicionales, lo que significa que puede ser más difícil comprar o vender grandes cantidades de Bitcoin sin afectar el precio. 
  • Falta de regulación: Bitcoin no está regulado por ninguna autoridad financiera, lo que crea incertidumbre y puede disuadir a algunos inversores. 
  • Influencia de las noticias: las noticias y eventos relacionados con Bitcoin pueden tener un impacto significativo en su precio. 
  • Publicidad