El mentor y principal responsable de la exitosa carrera musical del artista urbano cuenta detalles de la vida del ‘Niño de Medellín’.
El hombre del negocio, socio, lleva 17 años de trayectoria. Este 2020 apunta a continuar liderando listados musicales, presentando los más grandes shows a nivel mundial e imponiendo su estilo.
J Balvin es imparable. Solo el año pasado realizó más de 60 conciertos con su gira ‘Arco iris’ alrededor del mundo.
También, tiene más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que muchos desconocen es que antes del reguetón fue roquero.
“Y lo mandamos a estudiar inglés a Estados Unidos y llegó siendo rapero, un freestyle impresionante. En esos días empezó a sonar el reguetón en Colombia, propiamente ‘La gasolina’, y le recomendé ‘Jose, mijo, el rap en Colombia no es muy comercial, por qué no miras los beats del reguetón, haces tus líricas y mezclas las dos cosas’”, recuerda Álvaro Osorio, padre de J Balvin.
“Fui un visionario, mi esencia, mi ADN es salsero y sabía que eran ritmos muy bailables, muy discotequeros”, añade.
Y así empieza su historia, haciéndole caso a su papá y primer mánager, e inspirado en ‘La gasolina’ de Daddy Yankee se sale de su zona de confort y se le mide a la música urbana.
Pero ¿para dónde va este niño de Medellín?, ¿qué sigue después de tantos éxitos?
Imparable, sin límites, ahora a su música le pone el color del arco iris ya pasó por blanco, morado
y vienen sorpresas en este 2020.
Updated: enero 14, 2020 03:59 p. m.