Los Simpson, una de las series más populares en todo el mundo, son conocidos también por haber acertado en profecías que parecían ilógicas. Una de las que más trascendencia tuvo este año fue la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., un hecho que ya había sido anticipado por los personajes amarillos.
Por esto y por otros temas en los que ha coincidido, el portal BuzzFeed se animó a publicar los posibles eventos narrados en la serie que podrían ocurrir en el 2017:
Un referéndum sobre la deportación de los inmigrantes en EE.UU.
Los residentes de Springfield van a las urnas para poner fin a la inmigración ilegal en un capítulo titulado '¿Y Dónde Está el Inmigrante?'. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, prometió deportar o encarcelar "a 3 millones de inmigrantes con antecedentes" en su primera entrevista televisiva tras su triunfo electoral.
Un desastre medioambiental
En 'Los Simpson: la película' la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. cubre Springfield con una gigantesca cúpula de cristal tras un catástrofe ecológica provocada por Homero Simpson.
Angelina Jolie y Brad Pitt engordarán tras su divorcio
El 21 de septiembre se conocía la noticia de que la actriz Angelina Jolie pidió el divorcio al también actor Brad Pitt, ya que ella estaba extremadamente molesta con la manera cómo Pitt educaba a los hijos de ambos. En el capítulo titulado 'Homero el grande' se menciona que un instructor de 'fitness' ha trabajado con ambas estrellas.
Los payasos ganarán unas elecciones
Según BuzzFeed, tras la llegada al poder de varias figuras polémicas en 2016, más de un payaso participará en las elecciones el año que viene. Este es precisamente el planteamiento del episodio titulado 'Krusty va a Washington'.
Stephen Hawking aprenderá a volar
El brillante científico aparece en un episodio llamado 'Salvaron el cerebro de Lisa' volando en su silla de ruedas para salvar a la hija mayor de los Simpson.
Una mujer será presidenta de EE.UU.
En el mismo capítulo que predijo la presidencia de Trump, Lisa Simpson es elegida presidenta de Estados Unidos. En las elecciones presidenciales Donald Trump obtuvo 306 votos de compromisarios frente a los 232 de Hillary Clinton, pero algunos compromisarios ya se han negado a votar por Trump, por lo que la exsecretaria de Estado aún tiene posibilidades de ser presidenta.