Fanáticos de los videojuegos y especialmente de todo lo relacionado con el mundo del Prince of Persia están emocionados con el lanzamiento con el que esta franquicia celebra sus 35 años de existencia.
En 1989 se lanzó el primer videojuego de Prince of Persia, el cual desde ese momento marcó un antes y un después en la industria de los juegos de video. Abordaba las aventuras de un príncipe en un escenario inspirado en el Medio Oriente y con claras referencias a clásicos de la literatura como Las mil y una noches y Las aventuras de Robin Hood.
Desde entonces, cada juego de Prince of Persia en los años siguientes marcó un momento de innovación en los que la historia se ha mantenido entre vencer al villano, rescatar a la princesa, evitar las trampas mortales de los diferentes niveles, conseguir armas y objetos de valor en su recorrido.
El último juego que se había presentado era Prince of Persia: Las arenas olvidadas, en 2010, el cual estableció un regreso a la trilogía básica, luego de que en años anteriores se hicieran modificaciones en la historia y sus personajes.
Ahora, en pleno inicio de 2024, la franquicia detrás de estos videojuegos presentó Prince of Persia: The Lost Crown,
cuyo personaje principal es Sargon, quien hace parte del grupo de Los Inmortales, que son unos guerreros persas. Es un héroe que deberá enfrentar una gran aventura de acción y batallas a lo largo de diferentes niveles.
En el videojuego, el objetivo principal de Sargon es rescatar al príncipe Ghassan, quien permanece secuestrado en la mística Montaña Qaf. Son cerca de
65 enemigos distintos, 9 jefes finales y diversos premios son los que conseguirán los jugadores en esta aventura.
Publicidad