

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La mayoría de estudiantes de universidades y colegio calendario A del país empiezan clases este final de enero, y así como es emocionante empezar un nuevo ciclo, este hecho puede generar estrés. Un regreso a clases exitoso no solo implica asistir al centro educativo, sino también dar resultados positivos sin que esto afecte su salud mental.
Para poder superar esos retos académicos, crear hábitos de estudio efectivos puede ser la respuesta y marcar la diferencia en su desempeño. Una de las mejores maneras de prepararse es aprender técnicas de estudio que le ayuden a comprender mejor las clases y obtener buenas notas.
Tomar notas, asociar conocimientos a situaciones cotidianas, hacer mapas mentales, e incluso, tomar descansos, son algunas tácticas que puede poner en práctica en este regreso a clases. Aquí le contamos sobre algunas estrategias certificadas.
Esta es uno de los métodos de aprendizaje más populares en el mundo, y consiste en dividir el tiempo de estudio en intervalos de 25 minutos, separados por descansos de 5 minutos. Cada intervalo se llama "pomodoro".
Esta técnica es eficaz porque ayuda a mantener la concentración y a evitar la procrastinación. También puede ayudarle a ser más eficiente en este regreso a clases.
Publicidad
Para utilizar la técnica Pomodoro, siga estos pasos:
Esta estrategia de estudio consiste en tomar apuntes de forma eficaz. Así puede organizar sus notas, comprender el material y posteriormente repasarlo de una forma más fácil y amigable.
Aproveche el regreso a clases para poner en práctica este método y siga estos pasos:
Le puede interesar: Estudiar en línea y gratis: plataformas para aprender en casa sin pagar un peso
Esta técnica de estudio consiste en organizar la información de forma visual. Así puede comprender mejor los conceptos, hacer el proceso simple y recordar la información fácilmente.
Publicidad
Para crear un mapa mental, siga estos pasos:
Este es un enfoque de estudio que consiste en participar activamente en el proceso de aprendizaje. Este método le ayuda a comprender y retener la información de forma más eficaz mientras desarrolla habilidades de pensamiento crítico y se prepara para el mundo real.
Para utilizar el aprendizaje activo, puede utilizar una variedad de técnicas, entre ellas: