Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expediente Final 5 años: detalles inéditos sobre la muerte de famosos colombianos

No todo lo investigado ha sido revelado. Expediente Final cumple 5 años contando la historia de lucha, éxito, dolor y muerte de importantes personajes nacionales e internacionales. Capítulo especial.

Expediente Final cumple 5 años liderado la franja de los domingos en la tarde con la cronología de la muerte de personajes célebres de la historia de Colombia y de Latinoamérica, y en el especial de conmemoración revela detalles inéditos de algunas de las investigaciones de personajes que han muerto a manos de sicarios, víctimas de la delincuencia común, suicidios, accidentes, enfermedades inesperadas y hasta quienes han partido por amor.

Expediente Final ha dejado una huella importante en la televisión de habla hispana al ser el primer programa periodístico investigativo de entretenimiento, un género nunca antes manejado en los medios de comunicación de Latinoamérica, siendo pionero en esta categoría periodística que no es más que una inmersión en la historia de lucha, éxito, dolor y muerte de importantes personajes.

¿Cómo se eligió el primer personaje para Expediente Final: Martín Elías?

“Cuando fue aprobado oficialmente el programa, llamé al cantante Rafael Santos y le pedí que me ayudara a contar la historia de Diomedes Díaz, su padre, y él se sorprendió y me dijo que eso era super complicado, que aún hoy había demasiados secretos de fondo, así que sugirió que, ante la premura de la grabación, era mucho más práctico investigar la historia de Martín Elías, su hermano, a quien vi convertirse en estrella, éramos amigos, cubrí su fallecimiento, conocí su historia muy de cerca. Quienes más lo amaron de inmediato aceptaron contar su historia”, revela Diva Jessurum, directora y presentadora de Expediente Final.

El asesinato de Diana Turbay

Uno de los programas más emotivos ha sido sobre el asesinato de Diana Turbay, por quien era, lo que representaba y la forma como murió. Expediente Final reunió a la mayoría de sus compañeros de cautiverio y, por supuesto, a su mamá, doña Nidia Quintero, así como a su hija, María Carolina Hoyos, y su hermana, María Victoria Turbay, quien por primera vez revivía el suceso.

Luis Fernando Montoya, una de las historias más escalofriantes

Luis Fernando Montoya, recordado como el Robert de Niro colombiano, después de conocer la fama y los excesos permaneció 4 años privado de la libertad en Estados Unidos por tráfico de estupefacientes. El Expediente Final sobre su muerte fue uno de los más estremecedores.

Publicidad

Vea, entre otras, detalles de la muerte de personajes como Miguel Calero, Soraya, Mauricio Leal, Jimmy Salcedo, Celia Cruz y Freddy Rincón.

  • Publicidad