También encuentran allí agua, ropa, papel higiénico y hasta libros. Eso sí, solo pueden sacar tres productos por día.
La fundación de caridad Friary, que tiene su sede en Nottingham, Inglaterra, creó la revolucionaria máquina dispensadora para ayudar a los habitantes de calle de la ciudad. En esta, los indigentes pueden encontrar los productos básicos para su supervivencia en el frio invierno inglés: fruta fresca, barras energéticas y sanduches.
También pueden sacar geles antibacteriales, cepillos y cremas de dientes.
Para fortuna de los menos favorecidos, no tiene que pagar ni un centavo para obtener los preciados productos, solo deben usar una tarjeta electrónica especial.
Publicidad
Como el proyecto está en fase de prueba en Nottingham, apenas se emitieron 100 de dichas tarjetas, que fueron distribuidas entre los que, a criterio de la fundación, se encontraban en mayor estado de indefensión.
Los beneficiados con el proyecto podrán hacer uso de la máquina en cualquier hora del día. Aunque vale aclarar que solo se pueden sacar tres cosas diariamente.
Publicidad
La idea ha tenido gran acogida entre los habitantes de la calle de la zona, como lo comenta Lee Crowden: “Es una idea brillante. Cuando los refugios están cerrados en el medio de la noche puedo venir y obtener lo que necesite”.
En la actualidad, la comida es donada por organizaciones que buscan reducir el desperdicio de alimentos como supermercados y bancos de alimentos. Friary tiene planeado instalar más de 100 máquinas dispensadoras a través de todo el mundo, por lo que buscan que las principales multinacionales donen los productos.
Entre los planes a futuro está instalar máquinas dispensadoras en Londres, Manchester, París, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Seattle.
Huzaifah Khaled, creador del proyecto, ha dicho: “Nunca esperé que llegara a ser tan grande, se ha convertido en una historia global. Este es el resultado de un trabajo de un año y medio de trabajo duro, pero hasta ahora estamos comenzando”.
Publicidad