Una nueva especie de dinosaurio sorprendió a los paleontólogos en una aldea del sur de China. Unas huellas fosilizadas permitieron determinar de qué se trataba, aunque los habitantes de esa población nunca se preocuparon por determinar el origen de las marcas.
Los investigadores acudieron el año pasado para analizar las huellas de unos 30 centímetros. Académicos determinaron que esta nueva especie de dinosaurio habitó la Tierra hace 145 millones de años y que medía unos cuatro metros de altura.
- Le puede interesar: Día Mundial del Chimpancé: ¿desde cuándo y por qué se celebra?
Recientemente se desveló el nombre elegido para este animal, el cual fue basado en la popular serie de anime ‘Doraemon’, también conocida en Hispanoamérica como ‘El Gato Cósmico’. Finalmente, la nueva especie de dinosaurio fue bautizada como ‘Eubrontes Nobitai’, en honor a Nobita, el niño que protagoniza la caricatura.
中国四川省で新種の肉食恐竜の足跡化石が発見!
— 【ドラえもん公式】ドラえもんチャンネル (@doraemonChannel) July 8, 2021
その化石に、なんと「のび太」に由来する名前がつけられました!
その名も「エウブロンテス・ノビタイ」!!
いったいなぜ・・・? どうして・・・?
◎ドラえもんのおはなしも特別公開→ https://t.co/ldnt4VLpVa pic.twitter.com/zugLerCX0G
Publicidad
Uno de los académicos que participó en la investigación explicó que el nombre de esta nueva especie de dinosaurio se inspiró en la serie porque “es uno de los recuerdos comunes de la infancia para los que nacieron en China en la década de 1980".
Nobita es una estudiante de primaria a cuya vida llega Doraemon, un gato que viene del futuro y le otorga inventos para hacerle la vida más fácil, aunque muchas veces terminan ambos metidos en problemas.
Publicidad
La fama de Doraemon, el gato azul, le significó en 2008 el título de primer “embajador del ánime”, otorgado por el ministerio japonés de Asuntos Exteriores.