Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pequeña genio: niña de 2 años con coeficiente intelectual de 146 entró a asociación de superdotados

La pequeña se convirtió en la miembro más joven en hacer parte de American Mensa.

Kashe Quest
Kashe Quest es ahora la miembro más joven de American Mensa
Captura de pantalla

Kashe Quest es una pequeña de 2 años que reside en Los Ángeles y se ha convertido en la persona más joven en integrar la asociación de superdotados American Mensa. La niña alcanzó un resultado de 146 de coeficiente intelectual (IQ), cuando el promedio es de 98.

Mensa recibe a las personas que tienen un IQ superior al 2%, comparado con el resto de la humanidad.

Lea, además: Por peligroso reto viral, niña de 13 años terminó en UCI con quemaduras de tercer grado

Según la madre de la niña, Sukhjit Athwal, Kashe reconoció todo el alfabeto, números, formas y colores entre los 17 y 18 meses de edad. También comprobó las destrezas de la menor grabando varios videos donde se aprecia a la niña contando hasta 100, expresándose con lenguaje de señas, aprendiendo a leer y reconociendo algunos elementos de la tabla periódica con tan solo ver el símbolo.

Publicidad

En un comunicado, el director ejecutivo de Mensa, Trevor Mitchell, expresó que es un orgullo contar con Kesha “y poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos que enfrentan los jóvenes superdotados”.

Aún con la emoción que da tener una hija superdotada, Athwal resaltó que la pequeña continúa siendo una niña y que lo más importante es que tenga una buena y tranquila infancia.

Publicidad

  • Publicidad