¿Pueden los perros volar? Dean Potter
cree que sí. El famoso paracaidista y alpinista llevó el amor por los deportes extremos a un nivel insospechado. Decidió saltar al vacío con Whisper, su perrita.
Lo hizo en la montaña Eiger, en Suiza, a 3.900 metros de altura.
La perrita es la primera de su especie en usar un traje aéreo para hacer salto base, acompañado de unas sofisticadas gafas para resistir el impacto del viento en sus ojos.
Potter usó también su traje para volar, pero esta vez le añadió una mochila en la que aseguró a Whisper.
¿Listos para saltar? El deportista grabó de comienzo a fin a su perrita con una cámara Go Pro que ató a su cabeza. Otro equipo de video acompañó en el salto a esta pareja.
En tan solo dos días, este video
publicado por Potter en su cuenta en YouTube
, ha logrado casi el medio millón de visitas.
Watch Whisper become the world's first wingsuit BASE jumping dog! This past summer we flew SAFELY from the Eiger... http://t.co/xZjW6EqZ1q— Dean Potter (@DeanSPotter) Mayo 28, 2014
La impactante escena, sin embargo, ha dividido opiniones entre los cibernautas. Mientras algunos optan por aplaudir la hazaña, otros critican que Potter haya puesto en peligro la vida de su mascota.
¡Liberen los pechos!
Esta frase (#freethenipples, en inglés) se ha convertido en tendencia en Twitter, luego de que Scout Willis, hija de los actores Demi Moore y Bruce Willis, apareciera con el torso desnudo caminando por las calles de Nueva York.
Legal in NYC but not on @instagram pic.twitter.com/YX9BymV6R6— Scout LaRue Willis (@Scout_Willis) Mayo 27, 2014
La joven decidió protestar así contra la censura que ha impuesto la red social Instagram a las imágenes de mujeres que deciden fotografiarse con sus pechos al desnudo.