Según estudio de universidad Noruega, que abarcó a 23.532 personas, un 17,5% de los usuarios en el mundo podrían padecer esta condición.
El estudio fue adelantado por los científicos Cecilie Andreassen, Stale Pallesen y Mark Griffiths, quienes divulgaron los resultados en la revista Comportamientos adictivos (Addictive Behaviors)
La totalidad de los participantes respondieron a dos cuestionarios, uno que medía la personalidad narcisista y otro la autoestima.
Según los investigadores, los resultados demostraron que condiciones como el egocentrismo y una imagen pobre de sí mismo se presentaban con mayor frecuencia en quienes evidenciaban adicción a redes sociales.
Otras condiciones que evidencian mayores índices de adicción a redes sociales son: “no estar en una relación, ser estudiante, menor educación y tener bajos ingresos”.
La explicación dada por los científicos sobre la relación entre adicción a redes sociales, narcisismo y baja autoestima, es a que esta condición se debería a la necesidad de las personas por alimentar su ego y un intento por evitar juzgarse a sí mismos con dureza.
Conozca más sobre este tema:
Científicos identifican cuatro tipos de usuarios de Facebook, ¿cuál...
Updated: octubre 03, 2017 11:07 a. m.