Es una cita del fallecido líder Nelson Mandela y que publicó tras los violentos disturbios en Charlottesville que dejaron un muerto.
La frase ha recibido más de 3 millones de ‘Me gusta’ y ha sido compartida más de un millón de veces.
"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión", dice la cita de Mandela.
El mensaje de tolerancia se convirtió en el tercero más popular en la historia de la red social Twitter, y está acompañado por una foto en la que se ve al expresidente saludando a niños de distintas razas.
Publicidad
"No one is born hating another person because of the color of his skin or his background or his religion..." pic.twitter.com/InZ58zkoAm
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
Una mujer de 32 años murió y otras 19 personas resultaron heridas al ser embestidas por un vehículo el sábado en Charlottesville (Virginia, este de EEUU), en medio de enfrentamientos entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas.
Publicidad
Horror en Charlottesville: carro embiste a multitud durante... Tras una tibia reacción el sábado, el presidente Donald Trump condenó enérgicamente lo ocurrido el lunes, señalando que "el racismo es el mal".
Manifestaciones contra Donald Trump por condena tardía a acciones... Obama tuiteó más citas de Mandela el domingo, señalando que si la gente puede aprender a odiar, también puede aprender a amar.
"People must learn to hate, and if they can learn to hate, they can be taught to love..."
— Barack Obama (@BarackObama) August 13, 2017
Hasta ahora, el mensaje más viral en Twitter es el de la cantante Ariana Grande luego de un mortal ataque en un concierto suyo en Manchester. Su tuit destronó a la foto enviada por la actriz Ellen DeGeneres en la gala de los premios Óscar en 2014.
Publicidad
broken.
— Ariana Grande (@ArianaGrande) May 23, 2017
from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.
If only Bradley's arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@EllenDeGeneres) March 3, 2014
Publicidad
El mensaje de Obama también generó más de 50.000 respuestas, con comentarios positivos y negativos.