Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Así es Leonor Zalabata, la primera embajadora indígena de Colombia en Naciones Unidas

Con la sola presencia de Leonor Zalabata en Naciones Unidas queda sólido un mensaje de respeto a la diversidad y a las diferencias para el mundo entero.

Embajadora-WEB.jpg

Se preparó desde niña para convertirse en una líder social con todas sus letras. Leonor Zalabata como defensora de los derechos humanos ha sido una voz fuerte de los indígenas -desde la expulsión de los capuchinos de la Sierra, pasando por la Asamblea Nacional Constituyente, los diálogos del Caguán, Parlamento Andino, la firma de la paz hasta las Naciones Unidas. La primera embajadora indígena de Colombia: de la Sierra a la capital del mundo.

Leonor Zalabata llegó a Nueva York dispuesta a honrar la audacia del presidente Petro que la nombró sin conocerla como la primera embajadora indígena de Colombia en Naciones Unidas. Pretende formar un bloque de países para mantener los acuerdos de paz y solo con su presencia queda sólido un mensaje de respeto a la diversidad y a las diferencias. Una diplomática muy distinta a la tradición colombiana de siempre. Muchas expectativas y la esperanza de que haga un papel excepcional. Que sea la primera, pero no la última.

  • Publicidad