Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Asperger y política: los secretos de Juan Fernando Petro, el gran hermano del presidente

En una conversación reveladora con Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, se abordan temas que rara vez salen a la luz pública, como la lucha contra el síndrome de Asperger.

Gran-Hermano-Petro-WEB.jpg

Juan Fernando Petro se parece mucho a su hermano mayor, aunque han tenido diferencias son muy unidos porque nacieron con una especie de autismo, el síndrome de Asperger, que ambos les ha traído inconvenientes y que dice Juan Fernando explicaría mucho o excusaría el comportamiento y el talante del presidente. Los Informantes habló con él de la salud del presidente, de las intimidades dentro y fuera del Pacto Histórico, de los conflictos familiares y de paso se metió con el ELN, el clan del Golfo y Francia Márquez fue soltando datos, algunas chivas y hasta recordó ese día en que su hermano dijo en una plaza pública que iba a ser guerrillero. Así habla el gran hermano.

Cuando jóvenes éramos personas muy divertidas, cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo. Hay momentos en que podemos estar con 10.000 personas, pero de pronto no estamos ahí, aunque estemos físicamente, en el caso de Gustavo es todavía más intenso que el mío”. Juan Fernando Petro explica que síndrome que lleva el nombre de Asperger, es un trastorno dentro del espectro autista, es como una especie de ausencia temporal de desconexión transitoria, de eso sufre y fueron diagnosticados tanto él como su hermano, el presidente de la República.

La literatura médica habla que quienes padecen este síndrome sí son funcionales, pero de un momento a otro pueden encerrarse, pasar dos o tres días sin contacto personal, que a veces solo hablan de los temas que le interesan y que les huyen a las dificultades, aunque el diagnóstico es real, también puede ser interpretado como una excusa para las 93 ausencias del presidente en actos previamente programados. “Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe allá afuera y su capacidad, porque él ni siquiera es inteligente desde mi perspectiva, él es genio, eso lo separa más del promedio de la gente y no, porque él sea un presumido, prepotente u orgulloso, sino por la misma condición misma

Y sí, a veces el presidente se ve así tal cual como lo describe Juan Fernando arrogante y distante, incumplido y hasta soberbio. Dice su hermano que es por causa de este síndrome de Asperger y que lo pone a vivir en su propio mundo con la particularidad que él tiene que dirigir un país con enormes retos, le guste o no. Juan Fernando se parece mucho a su hermano y lo conoce como pocos, cómo no, si nacieron en la misma casa en Ciénaga de Oro, en Córdoba, después llegaron a Zipaquirá, porque a su papá le ofrecieron un trabajo en Bogotá y se trajo a su prole encabezada por Gustavo, el presidente, Juan Fernando y su hermana menor que vive en Canadá desde hace años cuando el exilio fue la única opción para toda la familia. “Las amenazas fueron tan fuertes que nos tuvimos que ir asilados políticamente para Canadá”.

  • Publicidad