Cuando la exreina colombiana Andrea Aguilera conoció a Fereidoun Khalilian, quien se hacía llamar ‘príncipe Fred’, su vida se convirtió en un cuento de hadas, pero pronto todo se transformó hasta el punto de que ella terminó afectada psicológica y físicamente.
>>> Capítulo: falso príncipe árabe en Medellín, la tragedia de Quebrada Blanca y el 'héroe del pan'
Andrea Aguilera, ganadora de los títulos de Miss World Colombia 2021 y Miss Earth Colombia 2022, le contó a Los Informantes que quien fue su pareja se mostraba como una persona muy exitosa, que vivía como si tuviera “un estilo económico muy alto, él se daba muchos gustos”.
Aunque la relación entre la exreina colombiana, de 25 años, y ‘el príncipe Fred’, de 42, inició a distancia, entre Florida, EE. UU., y Medellín, Colombia, al poco tiempo terminaron viviendo juntos.
Publicidad
Según el relato de Andrea Aguilera, al preguntarle por su historia de vida, el hombre siempre señalaba que “se sentía como rechazado por esa realeza”.
¿Cuál era la historia del ‘príncipe Fred’?
Y es que ‘el príncipe Fred’ se presentaba como un miembro de la realeza árabe con un pasado tan sorprendente como inverosímil y esa era la historia que le contaba a todo el que quisiera escucharlo.
Publicidad
“Que era una persona vulnerable, que había pasado por un montón de cosas y muy resiliente porque había salido de ellas. Con una cantidad de dificultades de su niñez, de que su mamá lo deshonró, de que vio morir a su padre”, narró Aguilera.
>>> Avalancha en vía al Llano: lecciones tras 50 años de la tragedia de Quebrada Blanca
Supuestamente, el padre de Fereidoun Khalilian era judío y su madre era musulmán. “Ellos se habían conocido en una universidad y ya cada uno, después de la universidad, se había ido para sus países. Resulta que su madre se da cuenta que está embarazada y sus padres, pues no están de acuerdo, porque el papá de este bebé era judío”.
>>> Inspiradora historia de Manolo Betancur, el colombiano nombrado el ‘héroe del pan’ en EE. UU.
Publicidad
El falso príncipe árabe contaba que su papá “viajó hasta los Emiratos para que no hicieran nada con el bebé”, pero cuando fueron a Irán su progenitor lo entregó en adopción luego de ser llamado a general.
“A los 8 años se vuelve a reencontrar con su padre, hasta que ya hay como una revolución islámica y su papá es ejecutado en frente a él”, agregó Andrea Aguilera sobre la historia que le contó su enamorado. A donde iban, añadió, se presentaba como diplomático o príncipe y andaban hasta con guardaespaldas.
Publicidad
El falso príncipe árabe en Medellín no solo conquistó a Andrea, sino también aprovechó para codearse con importantes figuras de la política y farándula local, incluyendo al entonces alcalde Daniel Quintero y miembros de la Policía y el Ejército. Su imagen era lo más importante para él.
Sin embargo, el que Andrea Aguilar creyó que era un cuento de hadas cambió pronto, pues el falso príncipe árabe era celoso, controlador, manipulador, le revisaba su teléfono y redes, no la dejaba salir y la fue aislando de sus familiares y de sus amigos.
¿Por qué el ‘príncipe Fred’ terminó en la cárcel?
La farsa de Khalilian, quien era un narcisista, terminó en junio de 2023, cuando el FBI lo arrestó en EE. UU. por intento de homicidio.
“Estábamos viviendo juntos cuando él viaja a Las Vegas que es cuando ya sucede el arresto y cuando las cosas comienzan a explotar, empiezo a darme cuenta de un montón de cosas”, recordó Andrea Aguilera.
Publicidad
Quien ayudó a desenmascararlo fue el documentalista Juan Esco, un hombre nacido en Cali, pero viviendo en EE. UU.
"Yo comencé a filmar este documental a finales del 2018 con un propósito de exponer al 'príncipe Fred' por todos sus fraudes financieros", explicó Juan Esco, quien terminó encontrando todas las mentiras que escondía el supuesto príncipe.
Publicidad
Por lo que halló Juan Esco, el ‘príncipe Fred’ se vio descubierto y le habría ofrecido 2.000 dólares a uno de sus guardaespaldas para asesinarlo. Tanto el documentalista como quien debía ser su verdugo terminaron siendo testigos clave en el proceso contra Fereidoun Khalilian.