Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Su gato llega con animales muertos a la casa? Le explicamos la razón y cómo manejarlo

Aunque sea algo desagradable para las personas, un gato lleva animales muertos a su hogar por diferentes motivos. Uno de ellos tiene que ver con su deseo de marcar territorio.

En muchas ocasiones, los gatos traen animales muertos a su dueño porque buscan su atención y aprobación
En muchas ocasiones, los gatos traen animales muertos a su dueño porque buscan su atención y aprobación
Getty Images

Normalmente, la reacción de una persona cuando su gatole trae animales muertos es de miedo o asco. Aunque parece algo espeluznante, lo cierto es que los felinos hacen esto como una muestra de amor a su cuidador.

Cuatro razones por las que su gato trae animales muertos a la casa

Gato
Gato
Getty Images

Instinto de caza y regalo

Los gatos son depredadores naturales y tienen un instinto de caza muy desarrollado. Al llevar animales muertos a casa, ellos pueden considerarlo un regalo para sus dueños.

Quieren compartir la presa con sus dueños

En la naturaleza, los gatos salvajes llevan su presa a un lugar seguro para compartirla con los suyos. Al traerla a casa, es posible que estén siguiendo ese mismo comportamiento.

Buscan atención y aprobación

Los felinos optan por esta práctica como una forma de llamar la atención y recibir elogios o reconocimiento por su hazaña. Considere que los gatos son animales sociales y buscan interactuar con sus dueños de diversas maneras.

Publicidad

Lo hacen para marcar territorio

Los gatos son muy territoriales y, al traer animales muertos a casa, pueden estar resaltando su presencia en el hogar.

¿Cómo evitar que su gato traiga animales muertos?

Gato cazador
Gato cazador
Getty Images

Si usted desea calmar ese comportamiento en su gato, vea estas recomendaciones.

Publicidad

Lo primero es mantener la calma. Recuerde que los gatos llegan con animales muertos como una expresión natural de su instinto de caza. Evite castigarlo o regañarlo, esto le puede generar confusión y estrés.

Asegúrese de que su gato reciba una alimentación adecuada y regular. Mantenerle una dieta equilibrada y completa le ayudará satisfacer sus necesidades de caza y reducir su deseo de buscar presas afuera.

Jugar con juguetes interactivos que simulen la caza ayuda al gato a canalizar su energía.

Proporcione a su felino rascadores, laberintos o juguetes rellenos de comida. Estas actividades lo mantendrán ocupado y satisfecho.

Si su gato tiene acceso al exterior y está trayendo animales muertos, considere limitar su tiempo al aire libre o supervisar sus salidas. Esto puede ayudar a reducir la oportunidad de caza.

Publicidad

Finalmente, cuando su felino esté jugando con juguetes o realizando comportamientos más deseables, elógielo y recompénselo con golosinas o caricias. Esto ayudará a reforzar los comportamientos positivos y desviar su atención de la caza.

  • Publicidad