El siniestro involucró a un tractor que iba con las luces apagadas, un bus y un camión en una carretera del norte de del país. Entre los fallecidos hay 16 niños.
“El balance de muertos ahora es de 48 personas”, declaró Irene Nakasiita, portavoz de la Cruz Roja del país.
El accidente tuvo lugar la noche del viernes a las 8:30 p.m. (hora local) en el distrito de Kiryandongo, a unos 220 kilómetros al norte de Kampala, la capital, dijo un portavoz de la Policía, Emilian Kayima, que por su parte habló de al menos 22 muertos.
El autobús impactó primero con el tractor que circulaba sin luces. Posteriormente se deslizó por la carretera hasta chocar con un camión que transportaba botelleros de cerveza.
Publicidad
“Los equipos de evacuación trabajan sin descanso para salvar a los heridos”, añadió Kayima, precisando que los conductores de los vehículos fallecieron en el accidente.
Medios locales informan que solo 10 personas sobrevivieron.
Publicidad
Uganda presenta uno de los peores balances del mundo en términos de seguridad vial, debido al mal estado de los automóviles, de las carreteras y los conductores peligrosos.
Más de 9.500 personas murieron en accidentes de carretera en Uganda de 2015 a 2017, estima el ministerio de Transportes, según el cual la situación empeora cada año.