Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alex Saab habría sido liberado por Estados Unidos, tras acuerdo entre Joe Biden y Nicolás Maduro

La agencia AP señala que Estados Unidos habría liberado a un “aliado” del presidente de Venezuela y los rumores apuntan a que se trataría de Alex Saab. Sería un intercambio por presos norteamericanos.

alex saab
Alex Saab es señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro
Archivo

El empresario colombo-venezolano Alex Saab, acusado en EE. UU. de conspiración para lavado de dinero, habría sido liberado por el gobierno de Joe Biden tras lograr un acuerdo con Nicolás Maduro.

Según información de la agencia The Associated Press, Joe Biden dejó en libertad a un “aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro en un intercambio por estadounidenses encarcelados”.

El mismo medio señala que quien quedó en libertad, este mismo miércoles, fue el polémico empresario colombo-venezolano Alex Saab, señalado en el pasado como testaferro de Nicolás Maduro.

A cambio, Venezuela liberaría a algunos, “si no a todos”, de casi una docena de ciudadanos estadounidenses que permanecen encarcelados en este país.

De momento, no hay confirmación oficial por parte de la Casa Blanca ni del gobierno de Maduro.

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020.

Publicidad

Desde entonces, el gobierno de Maduro califica de "ilegal" el juicio contra este empresario, alegando que tenía estatus de "diplomático". La oposición, en contraste, lo acusa de "testaferro" del presidente de Venezuela.

Alex Saab ha sido vinculado por investigaciones periodísticas con casos de corrupción relacionados con un programa estatal de distribución de alimentos básicos en Venezuela, así como con el plan gubernamental de viviendas populares.

  • Publicidad