Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aunque iglesia se cayó, estatua de la Virgen María quedó intacta luego de terremoto en Turquía

La imagen religiosa se mantiene en pie en medio de las ruinas de la Catedral de la Anunciación, que se desplomó tras el terremoto en Turquía. Muchos sobrevivientes se aferran a la fe.

Virgen María de la Catedral de la Anunciación.jpg
La imagen de la Virgen María quedó intacta en su altar, pese a la magnitud del terremoto en Turquía.
Tomado de redes sociales del sacerdote Antuan Ilgit.

El sacerdote jesuita Antuan Ilgit, miembro de la Catedral de la Anunciación en Turquía, compartió por medio de sus redes sociales un video donde se ve el recinto religioso destruido por el terremoto que también afectó a Siria, salvo por una imagen de la Virgen María que logró mantenerse en pie pese a la magnitud del sismo.

El terremoto con intensidad de 7.8 provocó la caída de miles de edificios en los que todavía se encuentran personas atrapadas. Hasta el momento, la cifra de fallecidos asciende a más de 11.000, mientras que otras 55.000 personas se encuentran heridas.

En la catástrofe, uno de los edificios eclesiásticos afectados fue la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Alejandreta (Iskenderun), en la provincia de Hatay, que se derrumbó tras el siniestro. Sin embargo, la imagen de la Virgen María quedó completamente intacta en su altar, por lo que algunos religiosos comentan que se trataría de un milagro.

Los miembros de la iglesia principal del Vicario Apostólico de Anatolia sobrevivieron y se encuentran acogiendo a las personas que se acercan a ellos sin importar la religión a la que pertenezcan. “Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros”, comentó el sacerdote.

Ilgit, que ha documentado en su cuenta de Facebook cómo ha vivido la situación, se mostró impresionado por los desastres y llevó la imagen mariana de la Catedral a un comedor comunitario donde los miembros de la iglesia han refugiado a algunos damnificados. “Esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo”, asegura.

Imagen de la Virgen María intacta en catedral tras terremoto de Turquía.jpg
“Esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo”
Tomado de redes sociales del sacerdote Antuan Ilgit.

Publicidad

En una entrevista realizada por el medio religioso Vatican News, el sacerdote afirmó que continúan las labores de rescate y muchas personas han sido sacadas con vida. “Desgraciadamente, hemos sabido que algunos de ellos han sido amputados, también porque al principio fueron sacados por ciudadanos de a pie que intentaban desenterrarlos con todas sus fuerzas”.

También confesó que en el escenario se presentaron incidentes de saqueo en el que las personas necesitadas rompieron las estanterías de algunos supermercados para apropiarse de alimentos y agua.

Publicidad

Por ahora la comunidad cuenta con Cáritas Anatolia, que distribuyen de manera inmediata y equitativa las donaciones que reciben, incluso tratando de llegar a lugares remotos. “Intentamos ayudar con sobriedad porque en estos tiempos de gran emergencia, la gente tiende a acumular más de lo que necesita. También porque hace mucho frío y llueve.”, puntualizó el sacerdote.

  • Publicidad