Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avión donde viajaba selección de Gambia aterriza de emergencia: "Hubo pérdida de presión y oxígeno"

Un tremendo susto se llevaron los jugadores de Gambia: la aeronave que los transportaba tuvo que regresar al aeropuerto, tan solo nueve minutos después de haber despegado.

Gambia
La federación de Gambia reveló que todos los miembros que iban a bordo del vuelo están "sanos y salvos".
Foto: Pixabay

La selección de fútbol de Gambia partió el miércoles hacia Costa de Marfil antes de la Copa Africana de Naciones después de boicotear su último entrenamiento en casa por una disputa sobre la bonificación de clasificación.

El avión del equipo, sin embargo, dio la vuelta apenas nueve minutos después de despegar debido a un problema técnico y regresó a Banjul, la capital de Gambia.

"Al aterrizar, las investigaciones preliminares indicaron que hubo pérdida de presión en la cabina y de oxígeno", dijo la federación de fútbol de Gambia en un comunicado.

"Sin embargo, el equipo técnico de la compañía operadora del vuelo, Air Cote d'Ivoire, está evaluando más a fondo la situación para establecer las causas de la falta de oxígeno y de presión en la cabina".

La federación añadió: "Todos los miembros de la delegación se encuentran sanos y salvos".

Publicidad

Los jugadores se habían saltado el entrenamiento mientras exigían el pago de una bonificación por la clasificación para el torneo, informaron los medios locales, pero la decisión enfureció a los aficionados que habían venido a ver al equipo en acción.

Los aficionados destrozaron partes del Estadio de la Independencia en Bakau, no lejos de la capital, Banjul. El ministro de Deportes, Bakary Y. Badjie, explicó a los periodistas que los jugadores pedían 38 millones de dalasis (516.000 euros).

Publicidad

Los jugadores ya habían recibido 5.000 euros cada uno por participar a principios de enero en un campo de entrenamiento en Arabia Saudita, según informó el ministro. También dijeron que no reclamarían una bonificación de calificación a cambio de pasaportes diplomáticos, añadió.

"Desafortunadamente tienen el pasaporte diplomático, pero ahora quieren el dinero", dijo decepcionado.

Badjie reconoció que se sentía impotente ante lo que presentó como una situación común en el fútbol africano.

"A veces, cuando te encuentras en una situación como ésta, llámalo como quieras, chantaje o algo así, te tuercen las manos, a veces cedes en interés del país", dijo.

Publicidad

El asunto llegó incluso hasta el presidente Adama Barrow, que se encontraba de viaje en el extranjero.

"Ha dado directivas de que debemos pagar, conseguir jugadores, para asegurarnos de que cumplimos con el plan de juego que es ir a Costa de Marfil y hacer lo mejor que podamos. El gobierno va a buscar ese dinero, 38 millones, y pagará a los jugadores", afirmó el Ministro de Deportes.

Publicidad

El capitán Omar Colley confirmó el miércoles a los medios locales que se habían pagado los 38 millones de dalasis.

Gambia, un país de alrededor de 2,5 millones de habitantes, disputará el lunes su primer partido contra el vecino Senegal, vigente campeón.
Camerún y Guinea están en el mismo grupo.

Gambia, conocida como los "Escorpiones", alcanzó los cuartos de final en su debut en la AFCON hace dos años.

  • Publicidad