Obama autoriza la puesta en marcha de recortes masivos al gasto público por unos 85.000 millones de dólares a partir de la medianoche de este viernes, informó la Casa Blanca.
Según la orden, los recortes se producirán de acuerdo con las cantidades calculadas por la Oficina de Gestión y Presupuesto en su informe enviado hoy al Congreso.
Dejó exento al personal militar de los recortes presupuestarios automáticos, y el Pentágono decidió que sus operaciones de combate en Afganistán, al igual que su fuerza de armas atómicas quedarán al margen de las reducciones.
Aun así, el Ejército reducirá el entrenamiento de sus fuerzas con excepción de las que tiene previsto enviar a Afganistán. La Fuerza Aérea reducirá sus horas de vuelo para sus pilotos y la Marina ya anunció planes para demorar sus emplazamientos de naves y el mantenimiento de su flota.
Sin embargo, Chuck Hagel, nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo que se tomarán numerosas acciones en los próximos días en el ejército, la marina, la fuerza aérea y la infantería de marina para que comiencen a cumplir con los requisitos de hacer recortes presupuestarios por 46.000 millones de dólares hasta fines del año fiscal, el 30 de septiembre.
Washington, Estados Unidos
Updated: marzo 01, 2013 09:29 p. m.