Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Canciller de Rusia hace llamado por peligro de mercenarios colombianos en la guerra de Ucrania

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, manifestó que los mercenarios "no saben más que realizar atentados terroristas, disparar, matar y al final tienen que irse a otro sitio a generar violencia".

Thumbnail

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo un llamado de atención a los países latinoamericanos, especialmente a Colombia, respecto al peligro que representa la participación de mercenarios colombianos en la guerra en Ucrania.

El diplomático aseguró que el mercenarismo “es una práctica peligrosa, es gente que no sabe más que realizar atentados terroristas, disparar, matar y al final, cuando su misión en algún país termina, tienen que irse a otro sitio a generar violencia y es probable que eventualmente vuelvan a casa".

Además, el canciller ruso puntualizó que espera que "los dirigentes colombianos entiendan esto muy bien al igual que los dirigentes de otros países latinos".

Antecedentes de mercenarios colombianos:

Más de dos años y medio después del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, en el que participaron mercenarios colombianos, Estados Unidos tiene a once personas acusadas y tras las rejas.

Cinco de los señalados se han declarado culpables, entre ellos, el capitán retirado Germán Rivera, líder de los exmilitares colombianos y el exsoldado Mario Palacios.

Los otros 17 colombianos, señalados de ser mercenarios y de participar en el magnicidio del presidente, permanecen en una cárcel de Puerto Príncipe, Haití.

  • Publicidad