El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció este miércoles haber estado "sitiado" por cuatro horas por grupos armados vinculados con el chavismo a su llegada al aeropuerto de la isla de Margarita, en el norte de Venezuela.
"Ya salimos (...) Estuvimos cuatro horas sitiados por bandas armadas del gobierno", dijo Capriles en un video que difundió en la red social Periscope.
El excandidato presidencial responsabilizó directamente al presidente Nicolás Maduro por el incidente en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, en el estado insular de Nueva Esparta, acusándolo de "buscar un muerto".
"Es muy grave lo que ha hecho el gobierno de Maduro", agregó Capriles.
La denuncia se produce días después de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Villa Rosa, a las afueras de la mayor ciudad de Margarita, Porlamar. Según videos difundidos por líderes opositores, los manifestantes rodearon al mandatario, tocando cacerolas, cuando hacía un recorrido a pie.
"Maduro me mandó grupos armados al aeropuerto en Margarita, sitiados pasajeros, niños, todos. (Lo) hago responsable de lo que ocurra", señaló Capriles en un mensaje previo en Twitter.
Maduro quiere un muerto acá en aeropuerto de Margarita y no lo vamos a permitir!A eso vinieron sus bandas armadas sabiendo mi vuelo
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 8, 2016
El político viajó a Margarita por la fiesta patronal de la Virgen del Valle, cuyo día se celebra mañana jueves con una procesión y diversas actividades religiosas.
"Yo tengo 13 años viniendo en el día de la virgen y Maduro no lo va a impedir", indicó Capriles.
Entre el viernes y el sábado de la semana pasada, unas 30 personas fueron detenidas tras la protesta contra Maduro en Villa Rosa. Todas fueron liberadas, salvo el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó las acusaciones de Capriles.
"Como nadie le hace caso, denuncia que lo están persiguiendo. Está escuchando voces. ¿Quién va a estarlo persiguiendo?", dijo Cabello, con tono burlón, en su programa semanal en la televisora gubernamental.