Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cardenal Luis José Rueda en Noticias Caracol: "Lo que nos espera es cruz, es lucha por Cristo"

Luego del consistorio realizado en el Vaticano, el cardenal Luis José Rueda reiteró su llamado a buscar la paz en Colombia y dijo que "el Espíritu Santo acompaña nuestra vida".

Thumbnail

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, se convirtió en el undécimosacerdote colombiano en ser nombrado como cardenalpor la Iglesia católica. Desde Roma, el purpurado habló sobre los desafíos que tendrá que afrontar dado su nuevo rol dentro de la comunidad religiosa.

Con 61 años, monseñor Rueda fue creado cardenal por el papa Francisco en un consistorio realizado, frente a miles de fieles en el Vaticano, en la mañana del sábado 30 de septiembre de 2023.

Ya con el anillo cardenalicio y el birrete rojo, emblemas que simbolizan el sacrificio y la sangre derramada por Cristo, comentó que fue una bella ceremonia, en la cual estuvo acompañado por el papa, el colegio cardenalicio, su familia y algunos colombianos.

"Yo sé que lo que nos espera es cruz, es lucha por Cristo, pero lo vivimos en plenitud porque el Espíritu Santo acompaña nuestra vida", expresó el nuevo cardenal.

Así mismo, monseñor Luis José Rueda comentó que "todos somos servidores del reino", por lo cual extendió su invitación a la unión y el trabajo conjunto en pro de la paz y el desarrollo integral de Colombia.

Publicidad

En entrevista exclusiva con Noticias Caracol, el cardenal Luis José Rueda aseveró que el gran desafío que tendrá bajo este nuevo rol será su conversión y santidad, y luego "hay una tarea y una misión de servicio".

Otro de los grandes retos que tendrá el nuevo purpurado colombiano será hacer parte del grupo de electores que eventualmente tendrán que designar al nuevo papa.

Publicidad

"El ser un posible elector ante el cónclave es ante todo una gran responsabilidad, una responsabilidad de amor por la Iglesia, de saber el momento de la humanidad y los desafíos", detalló.

Durante la ceremonia, el papa Francisco designó a otros 20 sacerdotes de distintas procedencias, con lo cual el colegio cardenalicio se amplió a 242 cardenales, de los cuales 137 son electores.

  • Publicidad