Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cebra se le metió al rancho a un hombre de 72 años y casi le arranca un brazo

"¡¿Que te atacó una qué?!", dijo con sorpresa un oficial que atendió la llamada de emergencia al 911. El tenso encuentro con la cebra quedó grabado en la cámara corporal de un policía.

cebra ataque
Asegura un sargento que no tuvo más remedio que dispararle con una escopeta, lo que le causó la muerte inmediata a la cebra
Oficina del Sheriff del Condado de Pickaway

En Estados Unidos es normal escuchar noticias sobre caimanes que atacan personas o de tiburones que lo hacen con bañistas, pero estos días se produjo un episodio poco usual, pues un hombre fue víctima de una cebra que por poco le quita un brazo.

Todo ocurrió el pasado domingo, cuando Robert Clifford, un granjero de 72 años, estaba en su rancho.

Los servicios de emergencia arribaron al sitio tras la extraña llamada al 911 en la que la víctima reportaba la agresión del animal. “¡¿Te atacó una qué?!”, dijo asombrado el agente que atendió la llamada con incredulidad.

"¡Ven antes de que me atrape de nuevo!", dijo Clifford a manera de súplica.

Publicidad

Tras verificar que no era ninguna broma, empezaron a llegar los uniformados al rancho ubicado en zona rural de Ohio. Después de aplicarle un torniquete al hombre, lo escoltaron en una ambulancia.

Pero la acción con la cebra seguía. El animal que atacó al señor de 72 años era el único macho de la manada, lo que podría haber explicado su comportamiento instintivo.

Publicidad

En las imágenes de la cámara corporal se ve que un ciudadano toma una pala y trata de espantar al animal, que aunque se aleja unos metros, mantiene su mirada desafiante contra el grupo de hombres.

Asegura un sargento que no tuvo más remedio que dispararle con una escopeta, lo que le causó la muerte inmediata al ejemplar.

Justamente esta determinación le ha valido un sinfín de críticas a este uniformado, pues muchos que han visto el video aseguran que pudo haber actuado de otra manera, por ejemplo, disparando al aire.

“No voy a permitir que nadie más salga lastimado”, explicó el funcionario. Para tratar de justificarse, tomó una foto para demostrar que la cebra estaba muy cerca de ellos.

Publicidad

Por ahora no se ha determinado de dónde salió el grupo de cebras o quién es su propietario.

En otras noticias de animales:

  • Publicidad