Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Conflicto entre pandillas? Siete personas fueron víctimas de un ataque a puñaladas en Reino Unido

Por la forma como ocurrieron los hechos, las autoridades no contemplan, de momento, la hipótesis de un atentado terrorista o un crimen de odio.

Thumbnail

En Birmingham, Reino Unido , unas siete personas fueron apuñaladas en horas de la madrugada de este domingo 6 de septiembre de 2020 y aún las autoridades investigan qué fue lo que ocasionó el ataque. Al parecer fue un enfrentamiento entre pandillas y el sospechoso se dio a la fuga.

Según los primeros elementos de la investigación, abierta por homicidio, nada permite pensar de momento en la hipótesis "terrorista" o la de un crimen de odio, sino más bien que se trataría de un conflicto entre pandillas.

"Estamos buscando un sospechoso y las investigaciones para identificarlo y rastrearlo están en curso", dijo Steve Graham, superintendente jefe de Policía de West Midlands.

Ninguna de las víctimas tenía relación alguna con pandillas y parecen haber sido atacadas "al azar", precisó el funcionario, subrayando el carácter particularmente "traumatizante" de esta serie de agresiones. Entre los heridos hay dos graves y cinco leves, según Graham.

Publicidad

“Encontré a varias personas peleando a puñetazos y las chicas estaban empezando a involucrarse, gente de dentro de los clubes y había salido para ver qué estaba pasando", afirmó Cara, como se identificó una ciudadana que fue testigo del hecho.

En el lugar, en torno al Arcadian Center, un complejo de bares, restaurantes y centros nocturnos, permanecía un dispositivo policial este domingo a media jornada.

Publicidad

“Un tipo se acercó a ella, cuando gritó: 'Me apuñalaron'. Gritó duro, miró a su alrededor y él todavía la estaba apuñalando. Siete veces, lo vi muy, muy claro", afirmó Savvas Sfrancis, dueño del restaurante.

El primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó para agradecer a los servicios de emergencia "que están trabajando duro en el lugar" y dice que "sus pensamientos están con los afectados por el terrible incidente" en Birmingham.

Dicha población, habitada por un millón de personas, hace algunos años estuvo marcada por una explosión de violencia entre pandillas.

Publicidad

  • Publicidad