Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corea del Norte está pidiendo guerra, afirma EE. UU. en consejo de la ONU

Consejo de la ONU discute sanciones a Corea del Norte por los ensayos nucleares

“No la queremos ahora, pero la paciencia de nuestro país no es ilimitada”, dijo la embajadora Nikki Haley.

La reunión se llevó a acabo a pedido de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón y Corea del Sur. Por ahora no se han tomado medidas contra ese país.

Japón pidió acordar un proyecto de resolución de nuevas sanciones para castigar a Pionyang. Estados Unidos, en tanto, instó a aprobar medidas más fuertes.

"Su uso abusivo de misiles y sus amenazas nucleares muestran que está pidiendo guerra. La guerra nunca es algo que Estados Unidos quiera. No la queremos ahora, pero la paciencia de nuestro país no es ilimitada”, afirmó Nikki Haley, embajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas.

Publicidad

Además, agregó que Estados Unidos presentará ante la ONU un proyecto de nuevas sanciones contra Corea del Norte y será votado el próximo lunes.

Corea del Norte estaría preparando un nuevo lanzamiento de misil,... Pero China volvió a favorecer las negociaciones diplomáticas con Corea del Norte. Su embajador ante la ONU dijo que el tema de la península debe resolverse pacíficamente.

Publicidad

Por su parte, el embajador de Corea del Sur condenó fuertemente las acciones de su vecino y aseguró que debe tomar el camino de la desnuclearización.

Condena mundial a nuevo ensayo atómico de Corea del Norte | Noticias...

  • Publicidad