Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crimen de cineasta Dariush Mehrjui y su esposa fue ejecutado por su jardinero, según autoridades

La investigación de las autoridades de India señala que el verdugo “estaba resentido con él por cuestiones financieras”, pues le debía 600 dólares. Dariush Mehrjui y su pareja fueron atacados a puñaladas el 14 de octubre.

Garden Owner Clipping Small Tree Branches
El director Dariush Mehrjui, de 83 años, y su esposa Vahideh Mohammadifar, de 54 años y guionista, fueron hallados muertos por su hija
welcomia/Getty Images

La justicia de Irán señaló este lunes a un jardinero como principal sospechoso del mortal apuñalamiento del cineasta Dariush Mehrjui y su esposa, e indicó que el motivo podría haber sido una disputa de orden económico.

El director Dariush Mehrjui, de 83 años, y su esposa Vahideh Mohammadifar, de 54 años y guionista, fueron apuñalados el 14 de octubre en su casa en Karaj, en la provincia de Alborz, al oeste de Teherán.

"El principal sospechoso trabajó como jardinero en la villa de Mehrjui, y estaba resentido con él por cuestiones financieras", explicó el jefe del poder judicial en la provincia de Alborz, Hossein Fazeli Harikandi.

Según él, el cineasta le debía al jardinero el equivalente de unos 600 dólares.

En total, cuatro personas están implicadas en el crimen.

Publicidad

Los sospechosos entraron en la villa y el exjardinero golpeó y luego apuñaló en el cuello a Dariush Mehrjui, cuando este miraba la televisión. Su esposa fue asesinada en su habitación, según la justicia iraní.

Numerosos cineastas iraníes, entre ellos Jafar Panahi y Mohammad Rasoulof, asistieron el 18 de octubre en Teherán al funeral de la pareja.

Publicidad

El mismo día, el ministro del Interior, Ahmad Vahidi, descartó cualquier vínculo entre este crimen y los asesinatos en serie de intelectuales disidentes cometidos por la policía secreta en 1998.

Dariush Mehrjui es conocido por haber dirigido en 1969 'La vaca', una de las primeras películas de la nueva ola del cine iraní.

En 1990 filmó ‘Hamoun’, una comedia sobre las 24 horas de la vida de un intelectual angustiado por su divorcio y sus inquietudes intelectuales, en un Irán invadido por las empresas tecnológicas Sony y Toshiba.

En la década de 1990, Mehrjui también realizó retratos de mujeres, entre ellas 'Leila', un melodrama sobre una mujer estéril que anima a su marido a casarse con una segunda esposa.

  • Publicidad