Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Daño en sistema de ventilación de hospital COVID provocó la muerte de 3 pacientes

Denuncian que el encargado de realizar el mantenimiento no quiso ingresar a la unidad, pese a que le ofrecieron los trajes de bioseguridad.

Casos COVID-19 16 de marzo
Imagen de referencia
AFP

Al menos tres pacientes enfermos deCOVID murieron este lunes en el hospital Victor Babes de Bucarest, Rumania, luego de que el sistema de oxígeno de la unidad móvil de cuidados intensivos en la que se encontraban presentara algunas fallas, informaron las autoridades en un comunicado.

(COVID acorrala al personal médico en Antioquia: deben decidir a quién asignan una UCI)

Su muerte ha sido atribuida a un "paro cardiorrespiratorio". Los otros cinco pacientes que estaban internados en la unidad fueron trasladados.

"El personal médico de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil advirtió de una avería simultánea en todos los ventiladores del contenedor", dice el comunicado emitido por el Departamento de Emergencias rumano (DSU).

Publicidad

Según el texto, "el representante de la firma distribuidora de los ventiladores, que se había desplazado hasta allí, se negó a entrar a la unidad" a pesar de que se le había ofrecido un mono de protección contra el COVID.

"Al final se marchó del hospital sin entrar en el contenedor", agrega el comunicado, en el que se anuncia la apertura de una investigación para depurar responsabilidades.

Publicidad

El pasado 25 de enero, cinco personas murieron como consecuencia de un incendio en el hospital de COVIDMatei Bals de Bucarest. En noviembre del año pasado, 10 enfermos de COVIDmurieron en otro incendio en un hospital de la provincia suroriental de Neamt.

  • Publicidad