Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Descartan implicación de padre de Messi en blanqueo de dinero

Los investigadores han descartado la implicación de Lionel Messi, su padre y representante, Jorge Messi, y los jugadores del Fútbol Club Barcelona en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que investiga la Guardia Civil.
Según han informado fuentes de la investigación, la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado está llevando a cabo una operación contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, en el que está supuestamente implicada una empresa colombiana que organiza partidos benéficos.
En algunos de esos partidos, conocidos como Amigos de Messi y con objetivos benéficos para recaudar fondos para niños desfavorecidos, han participado jugadores del Barcelona, pero en ningún caso están relacionados ni tenían conocimiento alguno de la actividad delictiva de la empresa.
Tampoco los representantes de Messi, incluido su padre, tienen relación alguna con esas actividades y simplemente contactaron alguna vez con esa empresa como organizadora de esos eventos deportivo-benéficos.
La Guardia Civil ha interrogado a los jugadores y a los representantes de Messi solo para saber quién organizaba los partidos a fin de aclarar las actividades de la empresa, al parecer implicada en tráfico de drogas desde Colombia a Europa vía España.
Sin embargo, según publicó el diario El Mundo, uno de los investigados sería Jorge Messi, el padre del jugador del Fútbol Club Barcelona, a quien la información del periódico sitúa en el "epicentro" de los movimientos de una trama de blanqueo.
Fuentes cercanas al caso han señalado que a quien investiga la UCO de la Guardia Civil es a la sociedad colombiana encargada de organizar esos partidos de "Amigos de Messi" y otros eventos, como conciertos.
De momento, han añadido las mismas fuentes, se ha tomado declaración a algunas personas, entre ellas a jugadores del Barcelona -según El Mundo, a Leo Messi, Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano-, simplemente para saber si participaron en esos partidos y constatar que no tienen relación alguna con la sociedad y que desconocían sus actividades, lo que han confirmado en sus comparecencias ante los investigadores.
Las fuentes han precisado también que el padre de Messi no es el propietario de esa sociedad y que, de momento, sólo se está investigando a esta.
El juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que dirige el juez Eduardo López Palop, el mismo que investiga el Madrid Arena, tiene abiertas diligencias secretas sobre este asunto, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.
Estas fuentes han indicado que, de momento, la UCO no ha puesto a disposición del juez a ninguna persona, ni como detenido ni como imputado.

  • Advertisement