Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desnudo y con una bolsa en la cabeza: más abusos de la Policía en EE. UU.

Han salido a la luz varios videos de actos arbitrarios cometidos por agentes y en los que, incluso, acaban con la vida de civiles.

Thumbnail

La indignación en Estados Unidos por los abusos policiales aumenta tras conocerse más casos como los de George Floyd o Jacob Blake. Han sido revelados varios videos de actos arbitrarios cometidos por agentes en los últimos meses y en los que acaban con la vida de civiles.

El caso del afroamericano Daniel Prude, de 41 años, en Rochester, Nueva York, se suma a la amplia lista.

La difusión de un video revela los vejámenes a los que fue sometido cuando lo detuvieron. Desnudo y con una bolsa en la cabeza, un oficial le presionó con la rodilla el rostro contra el pavimento.

El suceso que está siendo investigado ocurrió el pasado 23 de marzo, pero se ha hecho público por su familia que presentó varios videos del hecho. Según sus conocidos, Prude sufría problemas de salud mental.

Publicidad

"Hice una llamada telefónica para que mi hermano recibiera ayuda, no para que mi hermano fuera linchado. Estás aquí para proteger y servir. Pero estás aquí básicamente para proteger y linchar", dijo Joe Prude, hermano de Daniel Prude.

La víctima murió una semana después de ser detenido, cuando se le retiró el soporte vital que se le había puesto luego de llegar maltrecho al hospital.

Publicidad

Otro video de un episodio ocurrido el 11 de abril fue revelado. Es de la cámara corporal de una oficial que respondió a una llamada donde reportaban una discusión. Al llegar a la vivienda, una mujer sale de la casa con un cuchillo y la agrede.

La oficial le pide que suelte el cuchillo y se tire al suelo, Leah Baker, de 29 años, hace caso, pero intenta cogerlo nuevamente, por lo que la policía abrió fuego. Baker perdió la vida.

Y ante la indignación de manifestantes se siguen registrando más casos. El pasado lunes, un afroamericano de 29 años fue baleado por la Policía en California y, en las últimas horas, un joven de 17 años murió en Washington al recibir disparos de las autoridades durante un hecho que está en investigación.

  • Publicidad