Este 11 de noviembre es el Día del Soltero, una festividad que nació en China para celebrar el orgullo de no estar en una relación sentimental. También se impulsó como una versión antagónica del Día de San Valentín. ¿Sabe por qué se eligió esta fecha y cómo se celebra?
¿Cómo nació el Día del Soltero?
El origen del Día del Soltero se remonta al año 1993, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín decidieron conmemorar su soltería el 11/11, teniendo en cuenta que el número 1 simboliza a una persona sola.
La idea se extendió por otras universidades chinas y pronto se convirtió en una tradición entre los jóvenes solteros, quienes aprovechaban la ocasión para socializar, hacer citas a ciegas o compartir regalos entre ellos.
El éxito del Día del Soltero traspasó las fronteras de China y se popularizó en otros países, especialmente en el sudeste asiático. En Europa y América también es celebrado, aunque la fecha aún no tiene mucha repercusión.
En el Reino Unido, por ejemplo, se celebra el Día Nacional del Soltero el 11 de marzo con el objetivo de ayudar a las personas que no están en una relación a aceptar su condición o a encontrar pareja.
Así puede celebrar el Día del Soltero
Salga con sus amigos
No hay nada mejor que pasar un buen rato con amigos, ya sean solteros o no. Puede organizar una salida al cine, a un restaurante, a un bar, a un parque de atracciones o a cualquier otro lugar que les guste. Si lo prefiere, invítelos a su casa y prepare una cena o fiesta. Lo importante es la diversión y compartir experiencias.
Publicidad
Compre un regalo para usted mismo
Compre ropa, accesorios, videojuegos o simplemente separe una sesión para un día en el spa. El objetivo de esta celebración es que se sienta bien con usted mismo y entienda que no necesita de una relación para que sea absolutamente feliz.
Conozca gente nueva
Si le apetece conocer a alguien especial o simplemente ampliar su círculo social, el Día del Soltero es una buena oportunidad para hacerlo. Puede apuntarse a alguna actividad, taller, curso o evento que le interese para conocer personas con sus mismos intereses. O si lo prefiere, utilice alguna app de citas o de contactos para chatear con gente que le atraiga.
Publicidad