Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuelita en silla de ruedas fue asesinada por su nieto con un hacha

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la abuelita fue encontrado en el interior de su apartamento y presentaba al menos 16 heridas ocasionadas con el arma homicida. Después de confesar el crimen, el nieto fue arrestado.

En Alemania, una abuelita en silla de ruedas fue asesinada por su nieto con un hacha
La víctima, que fue identificada como Amelie, era una abuelita de 100 años.
Bild.

Un macabro caso de violencia intrafamiliar se presentó en una vivienda de la ciudad de Hamburgo, en Alemania, donde un hombre de 37 años asesinó a su abuelita con un hacha. Según los investigadores, el sujeto, que fue identificado como Artur B., estaba siendo tratado clínicamente por problemas psicológicos y en las últimas semanas le había dicho a su terapeuta que estaba luchando por cuidar a la mujer, que padecía demencia.

De acuerdo con los informes del equipo forense, la víctima, de 100 años, fue golpeada 16 veces con el hacha hasta que un corte en la médula espinal apagó su vida. "Según el resultado preliminar de la autopsia, se puede suponer que la causa de la muerte fue un corte del cordón cervical provocado por un golpe fuerte y contundente".

Al parecer, en un intento desesperado por defenderse, la abuelita, identificada como Amelie, usó una aspiradora inalámbrica para alejar a su nieto, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

La fiscal encargada del caso, Liddy Oechtering, señaló que el arma homicida fue hallada en la escena del crimen. Según los diarios locales, Artur cuidaba de su abuelita con regularidad, pero solían discutir frecuentemente por dinero. Una vecina de la mujer señaló al medio Bildque Amelie le dijo que, en una ocasión, su nieto “había irrumpido en el apartamento por el balcón y quería robarle el dinero”.

Según los informes policiales, el asesino llamó a las autoridades para confesar su crimen y en medio de la investigación se reveló que el hombre no tenía antecedentes penales de índole violento. Sin embargo, personas cercanas a los involucrados dijeron que él era “la oveja negra de la familia” y constantemente le robaba a su abuela.

Publicidad

“La mayor parte del tiempo estuvo desempleado y constantemente le faltaba dinero. Los familiares se mantuvieron alejados de él”, confesó un allegado del hombre. Por este motivo, se especula que el ataque fue producto de una discusión relacionada con el tema, aunque todavía no se ha determinado con exactitud las razones que pudieron motivar a este sujeto para asesinar a su abuelita, que se encontraba indefensa en su silla de ruedas.

Por ahora, se espera que Artur B. comparezca ante el tribunal de Hamburgo el próximo lunes, 11 de septiembre de 2023, para definir su situación legal.

  • Publicidad