Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el único ser vivo que se puede ver desde el espacio

Este ser vivo está ubicado en el océano Pacífico frente a la costa de Queensland, Australia. Se logra observar desde el espacio debido a que mide 34.400 kilómetros cuadrados.

gran barrera de coral
Gran Barrera de Coral, el único ser vivo que se puede ver desde el espacio -
Instagram: @nasa

Expertos explicaron que en el planeta Tierra solo hay un ser vivo que se puede observar desde el espacio. Se trata de la Gran Barrera de Coral, situada en el océano Pacífico frente a la costa de Queensland, Australia.

Este ecosistema, compuesto por más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas, se extiende por aproximadamente 2.300 km y cubre un área de aproximadamente 34.400 kilómetros cuadrados.

"La Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes más grande de la Tierra, con más de 3.000 arrecifes y cayos de coral separados. También es uno de los ecosistemas naturales más complejos, con 600 tipos de corales y miles de especies animales, desde diminutos plancton hasta ballenas", explicó la NASA.

Este hábitat marino, además de que se puede ver desde el espacio, es hogar de miles de especies de peces, cientos de tipos de corales, así como moluscos, mamíferos marinos, aves, y otras formas de vida.

¿Qué está pasando en la Gran Barrera de Coral?

Publicidad

La situación actual de la Gran Barrera de Coral es preocupante. Recientes informes indican que algunas zonas profundas que antes estaban aisladas de las olas de calor, ahora también podrían verse afectadas si continúa el calentamiento global.

La UNESCO, que declaró a la la Gran Barrera de Coral como patrimonio de la humanidad, ha expresado que está en peligro debido al deterioro causado por la crisis climática y ha instado a Australia a tomar medidas urgentes para abordar las amenazas del cambio climático.

Publicidad

Además, se ha reportado que el arrecife ha sufrido blanqueamiento masivo en dos tercios de su extensión, un daño grave que se atribuye al calentamiento de las aguas. Sin embargo, también hay noticias de un crecimiento inusual de corales en ciertas áreas, lo que representa un punto positivo en medio de la situación general.

  • Publicidad