El papa Francisco
se reunió con el expresidente de Colombia y premio Nobel de paz Juan Manuel Santos en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano el pasado viernes, 24 de febrero, en horas de la mañana.
- Otras noticias: Rescatan familia colombiana que había sido secuestrada en México
En el encuentro entre el pontífice y el exmandatario colombiano también estuvo presente María Clemencia Rodríguez, esposa de Juan Manuel Santos. Algunas imágenes fueron reveladas por Vatican News.
Pope Francis met with Mr. Juan Manuel Santos, recipient of the 2016 Nobel Peace Prize, for a private audience in the Vatican’s Apostolic Palace Friday morning. pic.twitter.com/H2uSJKZWOm
— Vatican News (@VaticanNews) February 24, 2023
Según se ha conocido, la reunión trascurrió entre sonrisas y una charla en la que el centro de la conversación estuvo enfocado en la paz.
- Vea también: NASA descubre un inusual astro que ha bautizado el 'planeta prohibido': ¿de qué se trata?
De acuerdo con el registro de la agencia Rome Reports, el expresidente Juan Manuel Santos le dio las gracias al papa Francisco por su visita a Colombia, realizada entre el 6 y 10 de septiembre de 2017 – en la que recorrió Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena -, y su apoyo al acuerdo de paz con las FARC.
Además, en el tradicional intercambio de regalos tras la reunión fuera de las cámaras, el premio Nobel de Paz 2016 le entregó al papa Francisco un ‘balígrafo’, esfero realizado con calibres de bala, destacando que “con esto firmamos el acuerdo de paz”. También le dio varios libros que hablan sobre la guerra en Colombia.
Publicidad
Por su parte, el papa Francisco le regaló a Juan Manuel Santos una estatua de San Martín cortando su capa para dársela a un pobre, así como también algunos escritos de su pontificado.
Publicidad
Antes de despedirse, como quedó registrado en video, el exmandatario de Colombia le preguntó sobre su salud y el estado de su rodilla y el papa Francisco le respondió: “Está mucho mejor, ya puedo caminar”.
El pontífice les hizo a Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez su habitual pedido: “recen por mí”.
Papa Francisco habla de "comportamientos" de miembros de la Iglesia
El papa Francisco admitió este sábado que ciertos "comportamientos por parte de los miembros de la Iglesia dañan gravemente su eficacia para reflejar la luz divina", durante la inauguración del 94 Año Judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Publicidad
"En los últimos años, ha aumentado el número de contenciosos judiciales, así como, en no pocos casos, la gravedad de las conductas que salen a la luz, especialmente en el ámbito de la gestión patrimonial y financiera", señaló en su discurso.
Publicidad
Sin embargo, el pontífice pidió ser "claros" y evitar el riesgo de "confundir el dedo con la luna".
"El problema no son los juicios, sino los hechos y conductas que los determinan y los hacen dolorosamente necesarios. En efecto, tales comportamientos por parte de los miembros de la Iglesia perjudican gravemente su eficacia para reflejar la luz divina", añadió.