La Policía de Australia
busca este martes a un locutor de radio de Sídney que desapareció hace dos días durante una excursión en solitario para ir a pescar a un remoto río cuyas aguas están infestadas de cocodrilos.
En el operativo de búsqueda participan decenas de efectivos para rastrear con vehículos, lanchas y helicópteros el río Oliver, en la zona en la remota península del Cabo York y en la punta norte del estado Queensland, apuntan las autoridades.
Las autoridades encontraron el vehículo del desaparecido, de unos 60 años e identificado como Roman Butchaski -antiguo locutor de la emisora 2GB de Sídney y conocido como Butch-, cerca del río.
El sargento de la Policía de Queensland, Duane Amos, dijo a los periodistas que la región es un hábitat de cocodrilos muy conocido, pero añadió que Butchaski está familiarizado con la zona.
Los ríos y estuarios de las zonas tropicales del norte de Australia suelen estar habitados por cocodrilos de agua salada, más grandes y feroces que otras especies, y aunque los ataques de estos reptiles contra humanos no son frecuentes, desde 2021 se han registrado al menos una docena de ellos.