Entre las víctimas fatales está un niño. Doce personas más resultaron heridas.
Un menor de 7 años y una anciana de 82 son los fallecidos. “Heridos sufren quemaduras y politraumatismos”, señaló Cristian Rivera, técnico de riesgos de la alcaldía de Quito.
En principio las autoridades indicaron que el balance era de un muerto y diez heridos, quienes se encontraban cenando en el local ubicado en el norte de Quito.
El incidente ocurrió hacia las 11:11 p.m. por una fuga de gas doméstico, el cual se confinó en un lugar y estalló al entrar en contacto con una chispa, explicó Rivera.
Publicidad
"Se produjo un fogonazo", dijo.
La explosión también dejó una docena de autos con daños en parabrisas y carrocería. "La gente escuchó, los vidrios vibraron en dos cuadras a la redonda. Hicimos una evaluación como Dirección de Riesgos de la alcaldía y no había afectación a otras viviendas", contó Rivera.
Publicidad
Paredes y estructura de hierro del segundo piso del restaurante quedaron totalmente destruidas.
A través de redes sociales, se conocieron algunas imágenes del suceso:
#BomberosQuito atendió una explosión por acumulación de GLP en un local de comida ubicado en la Av. 10 de Agosto y Río Coca. Preliminarmente existen 13 personas heridas y un menor de edad fallecido. #EmergenciaCBQ. pic.twitter.com/7rOGwqmVzu
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) December 25, 2017