Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Henrique Capriles es acusado de desestabilizar la paz en Venezuela durante marchas del martes

Henrique Capriles es acusado de desestabilizar la paz en Venezuela durante marchas del martes

Ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, exigió investigar al líder opositor por presuntamente arriesgar vidas de ciudadanos que iban en ambulancias.
Según Reverol, Capriles obstaculizó el libre tránsito de una autopista.
La oposición venezolana intensificó la presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro con una jornada de protesta que dejó nueve heridos -uno de bala-, y seis detenidos, y que el presidente denunció como un plan para llenar las calles de "sangre".
Un día después de que la OEA declarara que en Venezuela hay una "grave alteración" de la democracia, unos mil opositores exigieron devolver las facultades al Parlamento de mayoría opositora, elecciones y la libertad de sus dirigentes presos.
OEA declara "grave alteración inconstitucional" en Venezuela |... Pero la policía impidió que marcharan hacia la sede del Legislativo, en el centro de Caracas, para acompañar una sesión en la que la mayoría opositora iniciaría un proceso para destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Policía venezolana disuelve marcha de la oposición hacia la Asamblea... Esto, después de que la corte se adjudicó brevemente la semana pasada los poderes de la Asamblea y retiró la inmunidad a los diputados, lo que generó fuerte rechazo internacional y fue denunciado por la oposición como un "golpe de Estado".
"Violencia y sangre"
La marcha se desvió hacia una autopista cercana donde un joven recibió un disparo en la pierna y otras ocho personas sufrieron contusiones, declaró Ramón Muchacho, alcalde de un municipio de Caracas, indicando que están fuera de peligro.
"Colectivos de Nicolás Maduro nos disparan", afirmó en Twitter el diputado José Olivares aludiendo a grupos civiles que según la oposición están armados por el gobierno. "Tuvimos que tirarnos al piso", indicó a su vez Lilian Tintori, esposa del encarcelado Leopoldo López.
Más tarde, Borges reportó que la protesta dejó medio centenar de lesionados y una docena de detenidos.
"Esto es dictadura y dentro de poco no habrá comida, ¿esto es lo que quieren para sus hijos?", gritaba a policías María González, enfermera de 56 años.
Maduro dijo que la oposición fracasó en su intento por llenar el país de violencia.
"Hoy intentaron llenar las calles de Venezuela de violencia y sangre. Yo puedo decir ahora (...) que triunfó la paz en Caracas y en Venezuela", expresó el mandatario en el estado Apure (sur).
La oposición convocó a una nueva protesta para el próximo jueves. "Seguiremos en las calles para defender la democracia y el derecho al voto", dijo Borges en rueda de prensa.

  • Advertisement