Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Hombre resultó herido en Israel tras impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza

El hombre, de 45 años, sufrió heridas en una pierna por las esquirlas del proyectil que impactó a la ciudad de Jolón en Israel. Recibió los primeros auxilios y fue evacuado a un hospital.

Thumbnail

Un civil resultó con heridas leves cerca de Tel Aviv, en el centro del territorio israelí, tras el impacto de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

El hombre, de 45 años, sufrió heridas de carácter moderado en una pierna por esquirlas del proyectil que impactó en la ciudad de Jolón, y fue evacuado a un hospital, según un comunicado del servicio de emergencias.

"Llegamos rápidamente al lugar... y vimos mucha destrucción", indicó MDA, que detalló que el hombre iba andando con la pierna herida y recibió primeros auxilios antes de ser evacuado.

"Estamos buscando en edificios cercanos para asegurar que no haya más víctimas", indicó.

Las sirenas de alarma antiaérea sonaron en la mañana de este miércoles, 13 de diciembre de 2023, en Tel Aviv y otras zonas del centro de Israel. Estos avisos son frecuentes durante las escaladas bélicas, pero el sistema de defensa antiaéreo de dicho país, la Cúpula de Hierro, suele interceptar la mayoría de los cohetes lanzados por las milicias palestinas antes de que impacten.

Publicidad

La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque de Hamás que incluyó el lanzamiento de unos 3.000 cohetes y la infiltración de miles de milicianos que masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en las poblaciones israelíes aledañas a la Franja.

Desde entonces, el Ejército de Israel ha contraatacado por aire, tierra y mar el enclave palestino, donde ya suman más de 18.000 muertos y 49.200 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina, controlado por Hamás.

Publicidad

Por su parte, el Ejército israelí acumula 433 muertos entre sus filas y 104 de ellos son desde que comenzó la ofensiva terrestre en la Franja, el 27 de octubre. A ellos se suma un total de 1.593 soldados heridos.

  • Publicidad